Básquet: Argentino y Monte jugarán la final del Súper 4

8 septiembre, 2016 Leido: 7

Básquet: Argentino y Monte jugarán la final del Súper 4

La final del Súper 4 de básquetbol de Primera División dirimirá al campeón del Apertura entre Argentino Junior y Monte Basket. El partido será mañana  en cancha de Costa Sud.

El “1” va por el título

En un partido vibrante y con alternativas cambiantes en cuanto al puntaje, en el final Argentino Junior (1) lo cerró mejor y por un punto se metió en la final al dejar en el camino a Costa Sud (4).

El arranque del Oriverde fue muy bueno con una marca agresiva y juego intenso. Con Menna en la conducción, junto a García y Bottoni, y la entrega de Goizueta, sacó una diferencia importante en el primer cuarto, pero el Bicho de a poco, con Diego Gonzalía, que llegó con gol desde el banco, y el aporte de Di Paolo, que está volviendo a su nivel, se puso en partido.

Luego del descanso, el juego se hizo intenso y hasta el final fue electrizante. Diego Gonzalía convirtió dos libres para pasar al frente y tuvo el cierre el equipo de Solano Bianco pero García, con tiro forzado, no llegó a convertir por lo que se desató la alegría de la parcialidad local.

Di Paolo, con 31 puntos, y Diego Gonzalía, con 16, en Argentino, y Goizueta, con 19, y Menna, con 18, en Costa Sud, fueron los máximos encestadores de cada conjunto.

Progresión: Argentino 11 – Costa Sud 25, 37 – 43, 65 – 69 y 90 – 89.
Árbitros: Rodrigo García, Jorge Ballerini y Sebastián Ebbens.

Monte Basket se metió en otra definición

En el gimnasio Dr. Mario J. Pérez, el conjunto de la localidad balnearia y Huracán aportaron una noche de buen y contundente juego.
En el primer cuarto, el Globo, con velocidad y cargando la zona pintada, logró quedarse con el parcial pero el final del primer tiempo fue para la visita, que además de convertir o sacar la falta, en la línea fue implacable.

El segundo tiempo tuvo dos parciales diferentes: en el tercer cuarto Huracán estuvo en partido aunque en la recta final, con Moreno (24) como principal figura, más Luna Chima (17), Soave (15) y Themtham (14), con salidas rápidas, en las que penetraban, convertían o sacaban la falta, que hicieron que el Globo perdiera a Guzmán (19) y Elichiry, Monte cerró el juego con una diferencia amplia. De esta manera los dirigidos por Rosanova tienen la posibilidad de pelear por otro título.

Progresión: Huracán 21 – Monte Basket 17, 40 – 46, 64 – 73 y 84 – 104.
Árbitros: Lucas Bianco, Guillermo Goizueta y Pablo Ledesma.