Básquet: Costa Sud superó a Huracán 92 a 81

20 noviembre, 2015 Leido: 6

Básquet: Costa Sud superó a Huracán 92 a 81

Buen triunfo del Oriverde en el tercer juego de una de las semifinales del Oficial de básquetbol de Primera División, superando al Globo 92 a 81, poniendo la serie 2 a 1.

Un partido que comenzó favorable a Huracán hasta que comenzó la acostumbrada rotación del Globo donde no dio resultados, es más, fue contraproducente; esto lo capitalizó muy bien Costa Sud que comenzó hacer claras diferencias, dio vuelta el partido y terminó el primer tiempo favorable al local 50 a 38.

El segundo tiempo el Oriverde jugó con la diferencia ante un Huracán que no podía acercarse en el tanteador, hasta que en el último cuarto se puso a cinco puntos, pero nunca puso en peligro el triunfo. Costa Sud tuvo a un García que manejaba los hilos del equipo, Darío Fernández jugó un buen partido, fundamentalmente en el último cuarto ganó muchos rebotes ofensivos marcando puntos importantes al igual que Haag, ante un Huracán que fue muy tibio en la marca. Guzmán no tuvo un buen partido y algunas apariciones importantes de Hevia Pedro y Elichiri no alcanzaron para quebrar la historia que se sentenció cuando comenzaron las rotaciones injustificadas, fundamentalmente sacando de cancha a quienes estaban haciendo un buen juego y aguantando en cancha a quienes no aportaban nada ni en ataque ni en defensa.

Ahora el cuarto punto se juega el lunes, si gana Costa Sud será finalista y si gana Huracán van a un quinto y definitivo partido.