Básquet: CPTA, Huracán y Blanco y Negro pusieron primera

6 noviembre, 2018 Leido: 14

Básquet: CPTA, Huracán y Blanco y Negro pusieron primera

Comenzó a disputarse en la noche del lunes la primera instancia de los playoff del Oficial de Primera División de nuestra ciudad. Se adelantaron en la serie Club de Pelota, Huracán y Blanco y Negro, que vencieron a Costa Sud, Argentino y Quilmes.

En el Microestadio Oriverde, el Celeste (7) dio la nota al derrotar a Costa Sud (2) por 74 a 62, haciendo un muy buen partido y con una firme defensa dio el primer paso en la serie y ahora tendrá la chance de definir su pasaje al Súper “4” final en su cancha.

Se destacó en el goleo de Club de Pelota, Juan López con 21 puntos, mientras que en Costa Sud, Nicolás García aportó 13 tantos.

En el Mario J. Pérez, Huracán (4) le ganó bien a Argentino (5) por 82 a 64 y en el cajón de calle Derqui el próximo jueves podría asegurarse su pasaje a la final. El Bicho, que ya no cuenta con el americano Danzey, le hizo fuerza a su rival durante el primer cuarto, pero el Globo poco a poco se metió en el partido y liquidó la historia llegando el final del tercer parcial.

Franco Bayúgar convirtió 27 puntos en el ganador, mientras que en Argentino se destacaron los hermanos Zaldúa con 13 tantos cada uno.

En Coronel Suárez, Blanco y Negro (3) no dejó dudas al derrotar a Quilmes (6) por 87 a 63. El elenco de Fernando Rosanova sacó diferencias claras desde el inicio, ante un Cervecero que no logó hacer pie a lo largo de todo el match y tendrá revancha el próximo jueves en la Caldera, donde intentará recuperarse del duro golpe de anoche.

Telmo Schmidt con 18 puntos fue el goleador del equipo suarense, mientras que Manuel Luna anotó 22 puntos en el perdedor.

Las revanchas se jugarán el jueves y se espera que comiencen a definirse los finalistas al Final Four, donde ya espera Sarmiento (1).