Básquet: el Preparación fue para Sarmiento

24 junio, 2016 Leido: 12

Básquet: el Preparación fue para Sarmiento

Sarmiento se quedó con el Preparación de básquetbol de Primera División al ganarle a Monte Basket por 72 a 70.

En el desarrollo del juego se vio a dos equipos con fundamentos y que a lo largo del partido demostraron por qué llegaron a esta instancia. Ya lo decía el técnico de Sarmiento “el que se equivoque menos gana”, y fue así, por que la intensidad con que se jugó fue muy importante.

El primer tiempo fue de lo mejor en cuanto a juego deportivo, pero los últimos 10 minutos fueron de gran emotividad ya que Monte llegó a perder por 19 puntos y se puso a 2, diferencia con la que logró el triunfo Sarmiento, que ganó todos los cuartos, merced al gran trabajo de Krenz y Ferraro y basado en una marca agresiva que lo llevó a jugar los últimos dos minutos sin Biscaychipi, Verdecchia y Schwidt, que se retiraron por faltas.

En Monte Basket, Moreno y Soave fueron muy importantes pero no les alcanzó para dar vuelta el resultado que comenzó a cimentar el equipo dirigido por Javier Escur desde el inicio.

Sarmiento: Ferraro 12, Biscaychipi 7, Rodriguez 14, Krenz 29, Schwindt 9 (fi), Verdecchia 1, Ger 1, Palma. D.T.: Javier Escur. Se retiraron por faltas Verdecchia, Schwindt y Biscaychipi.

Monte Basket: Luna Chima 10, Herrada 1, Moreno 24, Sanz 5, Marchan 4 (fi) Nader 7, Soave 20.  D.T.: Fernando Rosanova. Se retiró por faltas Nader.

Parciales: Sarmiento 17 – Monte 11, 39 – 29 y 58 – 44.

Árbitros: Lucas Bianco, Rodrigo García y Guillermo Goizueta.