Básquet: en la primera fecha ganaron Sarmiento, Costa Sud y Argentino

8 julio, 2016 Leido: 17

Básquet: en la primera fecha ganaron Sarmiento, Costa Sud y Argentino

Comenzó el torneo Oficial de Básquetbol de Primera, con tres partidos y los triunfos de Sarmiento sobre Quilmes por 77 a 63, de Costa Sud sobre Club de Pelota por 83 a 81, y de Argentino sobre Blanco y Negro por 78 a 69.

En el gimnasio Cervecero, el campeón del Preparación, Sarmiento de Coronel Suárez le ganó a Quilmes por 77 a 63. Este triunfo sin duda marca una diferencia en el desarrollo del juego ante un equipo como el quilmeño, que tuvo las bajas de Perticarari (está con la Selección de Los Topos) y López Gallucci, que se ausentó de la ciudad, por lo que el técnico Luis Serra apeló a los juveniles.
Desde el inicio, los dirigidos por Javier Escur se pusieron arriba en el tanteador, y en ningún momento dejaron ese lugar, para llegar al final por una diferencia de 14 puntos.
Parciales: Quilmes 14 – Sarmiento 24, 28 – 42, 47 – 59 , 63 – 77
árbitros: Lucas Bianco y Pablo Ledesma

El Oriverde logró cerrarlo
Costa Sud conquistó un importante triunfo como visitante, en un partido que fue emotivo hasta el final por la paridad, y llegó a los últimos segundos con una exigua diferencia de 2 puntos. Club de Pelota no logró revertir la situación, pese al intento que hizo, fundamentalmente buscando el tiro externo.
Parciales: Club de Pelota 18 – Costa Sud 21 , 43 – 38 , 57 – 61 , 81 – 83.
Árbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta.

Argentino, el único que ganó de local
Argentino Junior logró un triunfo de local muy ajustado, basando su juego externo con F. Thygesen.  manejando el equipo desde la base, y Di Paolo trabajando en la pintada y volviendo de a poco a su mejor nivel. En los de Suárez,  el trabajo de Fernández Chaves y Gondean fue de menor a mayor y hasta el último cuarto mantuvieron la esperanza de llevarse el triunfo .

Parciales: Argentino 22 – Blanco y Negro 17 , 30 – 36 , 58 – 55 , 78 – 69
Árbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Ebbens
El martes cerrarán la fecha Alumni y Monte Basket.