Básquet Femenino; buen momento de la actividad en Club de Pelota

29 agosto, 2015 Leido: 33

Básquet Femenino; buen momento de la actividad en Club de Pelota

Hoy en día contamos con más 100 chicas practicando Básquet Femenino entre escuelita pre-mini, mini, U13, U15, U17, U21, Primera División y Maxi (Las Lobas). El logro de tener todas las categorías hace que nos mantengamos siempre activos en las competencias que se presentan. Desde mini a U21 estamos compitiendo en el Torneo Integración de Zona 4, que lo integran Peñarol de Mar del Plata, Ferro de Olavarría, Pueblo Nuevo de Olavarría, Rivadavia de Necochea y Escuela Municipal de Maipú.

En cuanto a resultados ya finalizamos la primer ronda del Torneo, en U13 y U15 estamos en la última posición de la tabla, pero la categoría U13 estamos trabajando con nenas de 11 años pensando a futuro por lo que no apuntamos a resultados a corto plazo , en la categoría U15, estamos entrenando con un grupo de nenas muy nuevas que apuntamos a la segunda mitad del año, donde con una o dos victorias podremos estar dentro del cuadrangular final de la categoría , cuestión que sería altamente positivo para el trabajo del año. En categoría U17 estamos en 4° posición, clasificando para cuadrangular final de la categoría, faltaría mejorar en juego y llegar lo mejor posible a la definición final. En U21 hemos contado con varias bajas desde que comenzó el torneo y no se ha podido conformar bien el equipo, pero las chances y las aspiraciones son clasificar al cuadrangular final. Cabe destacar que en la categoría U17 estamos jugando en torneo local de la ATB donde logramos todas victorias en las presentaciones que tuvimos. En formativas, el próximo Domingo 6 de Septiembre estaremos recibiendo a Ferro de Olavarría el inicio de la segunda parte del Torneo en las categorías Mini,  U13, U15, U17 y U21, a partir de las 10:30hs.

Con respecto a Primera División estamos jugando el Torneo “Amanecer” de Zona 4 donde juegan Peñarol de Mar del Plata (el equipo que fuera tercero en la súper Liga disputada hace un mes, sin las jugadoras extranjeras), Quilmes de Mar del Plata, Once Unidos de Mar del Plata, Jorge Newbery de Tandil, Independiente de Tandil, Ferro de Olavarría, Cef 32 de Ayacucho, Centro Vasco de Necochea y Rivadavia de Necochea. Donde cuanto a resultados de 6 partidos disputados sólo tuvimos dos derrotas, una muy clara contra el único e indiscutido candidato al torneo Peñarol de Mar del Plata al que se le jugó de igual a igual pero hay una superioridad física difícil de contener. Y la otra derrota fue bastante ajustada contra Quilmes de Mar del Plata. En cuanto a lo que nos queda son 2 partidos de local y uno visitante. El próximo partido será contra Centro Vasco de Necochea el sábado 12 de septiembre a las 20hs de local donde esperamos a todos aquellos que quieran ver básquet y alienten a las chicas de tres arroyos, serán bienvenidos, Rivadavia de Necochea (visitante) e Independiente de Tandil (local) donde ganando 2 de los 3 partidos que nos quedan obtendríamos el tercer lugar de la tabla y estaríamos en el cuadrangular final y evitaríamos jugar contra Peñarol de Mar del Plata en Semifinales. En caso de ganar un sólo partido de lo que resta, podríamos llegar a quedar 4 ,5 o 6. Lo que dice que el Torneo está muy parejo y es el primer Torneo de zona 4 con tanta cantidad de equipos.

Resumiendo a cuanto lo competitivo estamos muy conformes ya que apuntamos a clasificar a 4 de las 5 categorías a los cuadrangulares finales, sin olvidarnos que estamos trabajando con cerca de 35 nenas de escuelita pre mini y mini. Algo impensable hace algunos años pero con mucho futuro por delante.