Básquet Femenino: Lola Piovani y una destacada participación en el Argentino U13

29 noviembre, 2018 Leido: 16

Básquet Femenino: Lola Piovani y una destacada participación en el Argentino U13

Concluyó el pasado domingo en Embalse (Río Tercero, Córdoba) el Campeonato Argentino U13 de básquet femenino, que tuvo la participación de la basquetbolista chavense, Lola Piovani, representando a la provincia de Buenos Aires.

El equipo campeón fue FEBAMBA, que venció en la final a Entre Ríos por 66 a 45, en tanto que Buenos Aires terminó en la 7° posición, luego de vencer a San Juan por un amplio 99 a 23.

La jugadora de Club de Pelota, Lola Piovani, tuvo una gran participación. Es que Lola promedió 7.5 puntos por partido, 5.75 rebotes y 1 asistencia en 19:23 minutos en cancha. Sin dudas su actuación fue más que positiva en esta instancia que reúne a las mejores jugadoras del país.

Respecto a la participación del equipo bonaerense en el certamen integrando la Zona B, no tuvo un buen comienzo al caer en el debut ante Santa Fe 58 a 46, en la segunda fecha Buenos Aires se recuperó y venció a Río Negro por 49 a 25, en la tercera jornada no pudo ante el poderío de FEBAMBA, perdiendo por 69 a 30 (partido en el que Lola fue goleadora de su equipo con 9 puntos) y en el último match de la fase de grupos perdió ante Neuquén por 51 a 50.

A Buenos Aires le tocó jugar por el séptimo puesto y allí no dejó dudas al derrotar con amplitud a San Juan, con 14 puntos de Lola.