Deportes

Básquet Femenino: Sports Club, el invicto de la primera fase de la Copa Ciudad

14.04.2019 Leída: 401 veces

Llegó a su fin la primera fase de la Copa Ciudad de básquet femenino, esta noche en el gimnasio de Sports Club, ante un buen marco de público, Club de Pelota venció sin atenuantes a Argentino por 86 a 26, mientras que Sports Club finalizó con puntaje ideal luego de derrotar al CEF de San Cayetano por 79 a 36.

En el primer juego, las chicas del Celeste hicieron notar su superioridad y solo en los primeros minutos Argentino pudo hacerle fuerza a Club de Pelota, con el correr de los minutos la ventaja fue aumentado cada vez más. Nirvana Damiani fue la máxima encestadora en el ganador con 16 puntos, en tanto que en Argentino se destacó Martina Cárceles con 13 unidades

Los parciales fueron: Argentino 14 - Club de Pelota 23, 16 - 38, 21 - 66 y 26 - 86. Los árbitros del match fueron Ballerini y San Román.

A segunda hora, Sports Club continuó por su camino del triunfo, le ganó sin inconvenientes al CEF de San Cayetano y se quedó con el primer lugar de la fase de grupos de este torneo de preparación. Las sancayetanenses salieron con la idea de "anular" a la norteamericana Deundria Clark, con una defensa permanente de una jugadora y por momentos con doble marca, esto permitió que en Sports Club haya un goleo bastante repartido ya que las rotaciones en el equipo visitante no eran precisas. La goleadora del partido fue Berckle con 16 puntos, mientras que Deundria Clark aportó 7 puntos y fue descalificada en el tercer cuarto (por una falta antideportiva y una falta técnica). En el conjunto de San Cayetano, Cañas convirtió 12 puntos.

Los parciales fueron: Sports Club 15 - CEF 6, 34 - 11, 51 - 20 y 79 - 36. Dirigieron Ledesma y Luquez.

Posiciones: Sports Club 6 puntos, Club de Pelota 5, CEF 4, Argentino 3.