Básquet: Ganaron Argentino y Sarmiento, que es puntero junto a Quilmes

29 agosto, 2015 Leido: 6

Básquet: Ganaron Argentino y Sarmiento, que es puntero junto a Quilmes

En la continuidad del Oficial de Primera División de básquetbol se disputó la 19º fecha. Ganaron Argentino Junior sobre Costa Sud  en tiempo suplementario 71 a 67 y Sarmiento sobre Club de Pelota 82 a 64.

El Oriverde y el Bicho protagonizaron un pobre partido en lo técnico y táctico, con poco goleo, muchas pérdidas y malas decisiones que tuvieron su mejor emotividad en los 2 minutos finales del tiempo reglamentario.

En los últimos cinco minutos del alargue, donde los dos alternaron en la supremacía del tanteador,  finalmente Argentino de la mano de Patricio Gonzalía  logró cerrar el juego a su favor.

Ambos equipos jugaron intentando el tiro externo o penetrar sin aprovechar a los internos, por eso se hizo friccionado y errático. Costa Sud fue superior en los 10 minutos iniciales y luego se mantuvo arriba en el tablero por una escasa diferencia  que no pudo ni supo cómo aguantar para quedarse con el juego como local.

Costa Sud : Menna 13, García 14, Bottoni 15, Haag 8, Guzmán (fi) Salarrayán 2, Cansado 7, Fernández 7 y Farisano. D.T.: Solano Bianco. De 30 tiros libres encestó 20.

Argentino: Centurión, Damelio 3, D. Gonzalía 6, Tomalino 10, Zaldúa 12 (fi) P. Gonzalía 23, Cosentino , J. Thygesen, Frapiccini 2, Fuentes 9, Acosta y Vizzolini 6. D.T.: Gabriel Colamarino. De 30 tiros libres encestó 22.

Parciales: Costa Sud 18 – Argentino 9, 31 – 25, 45 – 44 , 64 -64 y 67 – 71.

Árbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta.

Sarmiento también es puntero

El conjunto de Coronel Suárez  le ganó a Club de Pelota y llegó a lo más alto de la tabla de posición junto a Quilmes.

Los dirigidos por Javier Escur, con un juego rápido y efectivo, luego de los primeros 10 minutos comenzaron a cimentar el triunfo  con la conducción y el goleo de Ferraro, el trabajo en la pintada de D´Aloi  y Verdecchia. En cambio el Celeste falló en el tiro externo que utiliza como arma importante de la mano de Pérez y  tampoco tuvo oportunidad de quebrar la marca en zona  con la cual Sarmiento le cerró las vías de gol .

Parciales: Club de Pelota 17 – Sarmiento 15 , 29 – 34 , 45 – 60 , 64 – 82.

Árbitros: Lucas Bianco y Pablo Ledesma.

Se completa el domingo

Esta décima novena fecha se completará el domingo desde las 20 horas en San Cayetano  cuando en el Polideportivo Independiente reciba a Alumni de Orense.