Básquet: Ganaron Independiente, CPTA y Sarmiento en la vigésima fecha

4 septiembre, 2015 Leido: 23

Básquet: Ganaron Independiente, CPTA y Sarmiento en la vigésima fecha

Por la vigésima fecha del Oficial de Primera de básquetbol, ganaron Independiente de San Cayetano a Argentino Junior 77 a 71, y Club de Pelota sobre Costa Sud 80 a 57.

Buen triunfo de Independiente  sobre Argentino Junior  a través de lo hecho en el primer tiempo, donde efectuó una gran defensa y efectividad en el ataque que lo llevó a sacar 23 puntos de diferencia al termino de los veinte minutos: 46 a 23.

En el tercer cuarto el Bicho logró descontar merced a la efectividad del tiro externo de Fuentes y con salidas rápidas. Independiente con Milobara y Apreda  intentaba mantener la diferencia a su favor, tal es así que sobre el final del juego el local se acercó pero  el Chimango fue un justo ganador.

Parciales: Argentino 13 – Independiente 18, 23-46 y 54-64.

Árbitros: Guillermo Goizueta y Pablo Ledesma.

Victoria del Celeste

Desde el inicio se mostró muy superior el equipo de Club de Pelota, con un muy buen trabajo desde el perímetro de De Iraeta y Pérez, apoyado por “Cafu” Díaz y Aymonino en la pintada, que le permitió ya en el primer cuarto sacar una diferencia de 10 puntos.

A medida que transcurría el juego, el Oriverde mostraba una pasividad en la marca y no encontraba ejecutar con tranquilidad porque el traslado era muy lento, no buscaban jugar en equipo y solo eran acciones individuales.

En el tercer cuarto tuvo una leve reacción pero fue por pocos minutos, mientras CPTA encontró nuevamente el juego interno y logró estirar la diferencia, que al final lo encontró como triunfador con justicia.

Parciales: Club de Pelota 22 – Costa Sud 12, 46 – 31 y 60 – 44. Árbitros: Rodrigo y Marcos García.

Triunfo de Sarmiento para ser único puntero

Sarmiento fue contundente en su casa, derrotó a Quilmes y quedo como único puntero del certamen.

El conjunto dirigido por el tresarroyense Javier Escur, con la conducción de Ferraro y la efectividad de Krenz, se adueñó del tablero para no dejar de estar al frente en el desarrollo del partido.

Sarmiento tuvo en el tercer cuarto lo mejor del partido para terminar 21 puntos arriba, y aunque en el último parcial el Cervecero tuvo una reacción, con Perticarari como principal protagonista, no le alcanzó para llegar al triunfo.

Parciales: Sarmiento 22 – Quilmes 18, 40 – 29, 65 – 44 y 82 – 76.

Árbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta.

Posiciones: Sarmiento 35 puntos, Quilmes e Independiente 34, Costa Sud 32, Argentino 27, Club de Pelota 26, Huracán 25(*) y Alumni 24(*).

(*) Completan la vigésima fecha el lunes en Orense.