Básquet: Huracán presentó oficialmente a Juan Soldini

21 diciembre, 2016 Leido: 20

Básquet: Huracán presentó oficialmente a Juan Soldini

Juan Soldini vuelve a Tres Arroyos para hacerse cargo del básquet de Huracán, tras su paso por Villa Mitre de Bahía Blanca durante los últimos seis años. En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Presidente de la institución, Mariano Pérez, el ya mencionado Soldini, Osvaldo Frapiccini y Analía Carrizo, profesores de la institución y el integrante de la Subcomisión de Básquet Sebastián Borcano, se hizo el anuncio de forma oficial y a partir de Febrero comenzarían los trabajos.

Tras la salida de Raúl Bianco, los dirigentes del Globo optaron por Juan Soldini que tuvo un paso por Huracán entre 2007 y 2009 “estamos haciendo la presentación del nuevo coordinador general del básquet de nuestro club y Director Técnico de Primera División, Juan Soldini. Era un deseo de muchos que él vuelva al club y luego de algunos intentos fallidos este año pudimos concretar su vuelta así que estamos muy esperanzados de que se pueda llevar a cabo un trabajo similar al realizado años atrás”, señaló Mariano Pérez.

En tanto que Soldini manifestó su agradecimiento a la Subcomisión de Básquet del Globo “me siento como en mi casa, estuve tres años trabajando acá y me sentí muy cómodo. Pudimos hacer un muy buen trabajo junto a Sebastián Roppel y la idea es organizarnos con Osvaldo y Analía en todo lo que es el básquet menor, la prioridad del club es tratar de trabajar y mejorar lo que ya hay que es una base importante”.

“Bahía Blanca es una ciudad muy competitiva en cuanto a lo basquetbolístico, los chicos tienen alrededor de 36 partidos al año y eso permite su crecimiento, tienen espejos grandes como Weber Bahía que está jugando Liga Nacional y algunos equipos disputando TNA (Olimpo). Hay algo que siempre me gustó de Tres Arroyos es que con los chicos se puede hacer un trabajo muy importante, han salido chicos importantes de la ciudad que están jugando afuera como Máximo Fjellerup, Fermín Thygesen y Agustín Pedro. Esto demuestra que trabajando podemos llegar a estos niveles” señaló el bahiense.

Las categorías en las que ejercerá la dirección técnica Soldini son U15, U17, U19 y Primera División “en Febrero comenzaríamos con los trabajos, faltan organizar algunas cosas aún. La idea del club es que se puedan sumar los chicos que se hayan ido durante los últimos años, las puertas están abiertas y esperamos poder armar un equipo competitivo para Primera División”, finalizó el flamante técnico del Globo.