Básquet: los candidatos Sarmiento y Monte Basket jugarán la final

23 junio, 2016 Leido: 10

Básquet: los candidatos Sarmiento y Monte Basket jugarán la final

Se disputaron los partidos semifinales de la etapa Preparación del torneo Oficial de básquetbol, cuyo juego final será el próximo viernes en estadio a designar. Sarmiento derrotó a Costa Sud por 80 a 59 y Monte Basket a Alumni de Orense por 88 a 71.

En Coronel Suárez, Sarmiento, que en los últimos torneos ha sido principal protagonista, le ganó a Costa Sud por una buena diferencia. Los dirigidos por el tresarroyense Javier Escur desde el inicio fueron tomando la iniciativa para a lo largo del juego obtener una victoria muy justificada.

Ferraro con 22 puntos y Biscaychipi con 16 fueron los máximos encestadores del verdirrojo; en Costa Sud Haag convirtió 24 puntos.

Parciales: Sarmiento 17 – Costa Sud 12, 43 – 18 y 65 – 37.
Árbitros: Rodrigo García, Sebastián Ebbens y Pablo Ledesma.

Monte Basket también está en la final

En Monte Hermoso, el equipo que debutó este año en la divisional principal dio cuenta de Alumni por una diferencia importante que fue sacando desde el comienzo. El equipo de Roppel lo logró descontar a pesar que en el último cuarto esbozó una pequeña levantada, ganando este cuarto pero no le alcanzó para quedarse con el juego.

Moreno con 27 puntos y Gonzales Soave con 20, fueron los goleadores en el local, mientras que Milobara, con 18, en la visita.

Parciales: Monte Basket 28 – Alumni 18, 51 – 28 y 75 – 50.
Árbitros: Lucas Bianco, Jorge Ballerini y Guillermo Goizueta.