Básquet: los locales comenzaron ganando

10 noviembre, 2016 Leido: 11

Básquet: los locales comenzaron ganando

Comenzó a jugarse la etapa de playoffs de básquetbol de Primera, con triunfos de los locales: Argentino le ganó a Alumni por 81 a 80, Sarmiento a Quilmes por 101 a 80 y Monte Basket a Club de Pelota por 96 a 71.

En el mejor partido de la jornada, cuando queda por jugarse el clásico de la ciudad  entre Huracán y Costa Sud, Argentino lo pudo definir sobre el cierre del juego, en un encuentro que pudo ser también para los orensanos.

El primer cuarto fue para el Rojo, mientras que al segundo y al tercero los ganó el Bicho. En el último parcial los dos se alternaron arriba en el tablero electrónico. Cuando faltaban 25 segundos se imponía el local y a tres segundos Alumni parecía que se quedaba con el juego pero apareció Diego Gonzalía para definirlo a favor de Argentino, con un doble más libre por falta.

Progresión: Argentino 17 – Alumni 24, 38 – 41, 61 – 58 y 81 – 80.

Árbitros: Guillermo Goizueta y Marcos García.

Monte Basket fue demasiado para CPTA

En Monte Hermoso, el local hizo fácil el primer juego de la ronda al ganarle a Club de Pelota por 25 puntos, dando muestra del poderío que tiene y de por qué fue el 1 la ronda regular.

Con un goleo parejo e ingresando todo el plantel, los dirigidos por Rosanova fueron mucho más que el Celeste.

Progresión: Monte Basket 20 – Club de Pelota 17, 48 – 36, 73 – 53 y 96 – 71.

Árbitros: Lucas Bianco y Pablo Ledesma.

Sarmiento, con gran poder ofensivo

Los dirigidos por Javier Escur, con su habitual poderío tanto en defensa como en ataque, con la producción de sus máximas figuras Ferraro y Krenz, no encontraron resistencia en el Cervecero que tiene un equipo corto y poco recambio en comparación con sus rivales.

Progresión: Sarmiento 25 – Quilmes 16, 50 – 36, 76 – 54 y 101 – 77.

Árbitros: Rodrigo García y Sebastián Ebbens.