Básquet: Monte, Sarmiento y Argentino están en semis

17 noviembre, 2016 Leido: 21

Básquet: Monte, Sarmiento y Argentino están en semis

Ya hay tres clasificados para las semifinales del torneo Oficial de básquetbol de Primera División: Monte Basket, Sarmiento y Argentino, que cerraron sus series de playoffs de cuartos de final por 2 a 0. Solo resta que se defina la llave entre Huracán y Costa Sud, mañana desde las 21.

El Oriverde obligó a un tercer juego

El clásico de la ciudad es la llave más pareja ya que  ganaron un juego cada uno: Huracán como local  y en la revancha Costa Sud hizo lo propio por 99 a 88. El tercer juego será mañana en cancha del Globo a las 21:15.

En el Microestadio, Costa Sud desde el inicio fue más que su rival, con una marca agresiva y saliendo rápido logró una importante diferencia que le permitió cerrar el primer tiempo 51  a 42 a su favor.

En el tercer parcial, el albo estuvo certero y achicó en el marcador, pero los dirigidos por Solano Bianco, con Haag (29) como máximo encestador y García con el tiro externo, conquistaron una importante victoria para forzar a un decisivo partido.

Progresión: Costa Sud 31 – Huracán 17, 51 – 42, 76 – 70 y 99 – 88.

Árbitros: Rodrigo y Marcos García.

El Bicho se impuso en Orense

Argentino Junior fundamentó su juego en Di Paolo, en la zona pintada, y Patricio Gonzalía,  como ayuda, para ya en el primer parcial sacar diferencia de 9 puntos, pero luego de un inicio irregular el Rojo ajustó la marca e hizo un partido parejo. Los dirigidos por Sebastián Roppel estuvieron arriba en el marcador, cerrando el último parcial el Bicho para triunfar en Orense por 75 a 68 y meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Progresión: Alumni 7 – Argentino 16, 25 – 30, 48 – 43 y 68 –75

Árbitros: Lucas Bianco y Sebastián Ebbens.

Sarmiento, con mucho esfuerzo pasó a semifinales

Sarmiento de Coronel Suárez, después de un comienzo no muy bueno, tras el descanso largo pudo ir sacando puntos para en el último cuarto quebrar definitivamente  la resistencia de Quilmes para vencerlo por 106 a 91 y obtener el pase a la próxima fase.

Progresión: Quilmes 26 – Sarmiento 26, 46 – 53, 64 – 84 y 91 – 106.

Árbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta.

Monte Basket no tuvo resistencia

El conjunto de Monte Basket fue contundente y preciso con mucho orden, jugando con rapidez para imponerse a Club de Pelota. Desde el comienzo del partido se fue presagiando un resultado que a la postre se dio por una importante diferencia (86-60) que le permitió al técnico visitante darle minutos de juego a todo el banco.

Progresión: Club de Pelota 10 – Monte Basket 19, 24 – 38, 39 – 63 y 60 – 86.

Árbitros: Guillermo Goizueta y Álvaro Vázquez.