Básquet: Obras  fue contundente ante C.A.D.U en la segunda fecha

10 octubre, 2015 Leido: 4

Básquet: Obras  fue contundente ante C.A.D.U en la segunda fecha

Se jugó la segunda fecha del Torneo Nacional de Básquetbol de la categoría sub 17, clasificatorio para el Argentino.

En el primer partido Obras Sanitarias, demostrando su gran poderío venció a C.A.D.U de Zárate  100 a 62.

En el primer cuarto ya había sacado el equipo capitalino una diferencia que marcaba que el resultado podría ser amplio  a su favor 27  a  11, lo que luego fue ampliando  con jugadores  como Valussi que convirtió 30 puntos  e Ibarra  con 20 los máximos encestadores.

La diferencia alcanzada en el tercer cuarto permitió al técnico Petersen rotar todo el plantel, en C.A.D.U  sólo estuvo a la altura de la circunstancia Fernández con 30 puntos, lo que faltó su socio Pinto que fue sancionado con la pena de dos partidos, perdiendo en consecuencia un valor muy importante los zarateños.

Obras : Ranalli 2, Ibarra 20, Yaskulka 8, Rodríguez 8, Cocha 14, Smaniotti 4, Barbotti 14, López, Vallussi 30, Mareto, Spanghero, Berra. D.T: Santiago Petersen.

C.A.D.U: Ferrari 2, Consiglio, Fernández 30, Ibáñez 12, Sosa 2, Cristaldo 10, Girardi 4, De Rosa 2.  D.T: Nahuel Pinto.

Parciales: Obras 27, Cadu 11, 53 – 23, 75 – 45, 100 – 62.

Árbitros: Lucas Bianco de Tres Arroyos  y Diego Monti de Capital.

Última fecha

Mañana a partir de las 9:15 se juega la tercera fecha con el primer partido entre Lanús y C.A.D.U y a partir de las 12:00, Huracán – Obras Sanitarias

Luego de haber descalificado al jugador de C.A.D.U en la primera fecha,  Julián Pinto se constituyó un tribunal de penas local,  por sugerencia de la Federación de la Provincia de Básquet , aplicando 2 fecha de suspensión al jugador de Zárate, con prohibición de ingreso al estadio.