Básquet: Orsili y la ATB analizaron aspectos de la nueva etapa

31 julio, 2020 Leido: 103

Básquet: Orsili y la ATB analizaron aspectos de la nueva etapa

El básquetbol se encuentra en la Fase 2 en el marco de las disposiciones que rigen el regreso a los entrenamientos. La misma, que tuvo inicio el 27 de julio, se implementa a modo de prueba hasta el 7 de agosto.

El director municipal de Deportes, Prof. Guillermo R. Orsili, quien continúa con las reuniones establecidas a fin de evaluar los cumplimientos de protocolos y la apertura de las prácticas deportivas, dialogó hoy con autoridades de la Asociación Tresarroyense de Básquet (ATB), quienes le acercaron un segundo protocolo, vinculado a la nueva etapa.
Tal como se había planteado en la primera reunión de apertura de las actividades, el objetivo es continuar trabajando en conjunto entre las instituciones y la Dirección de Deportes, a fin de acompañarlos durante este proceso de pandemia y evaluar cómo están llevando las prácticas deportivas.
En ningún momento se permite contacto físico. Se incorpora la categoría Mini (10 a 12 años), con un protocolo especial y autorizaciones de los padres.

Desde U13 a Primera División pasan ahora a hacer trabajos de 2*0/ 3*0 y 4*0. Aumenta la cantidad de jugadores por módulo (8/9) y el tiempo es de 45 minutos.

En tanto, está en estudio una tercera fase que iría desde el 7 al 21 de agosto.