Básquet provincial: Ganaron Costa sud y Quilmes

28 noviembre, 2014 Leido: 17

Básquet provincial: Ganaron Costa sud y Quilmes

En la decima primera fecha del provincial de clubes de basquetbol Ganaron Costa Sud a Unión y Progreso de Tandil 85 a 74 y Quilmes a Sarmiento de Coronel Suarez 79 a 76.
En un partido donde los tuvo al oriverde como amplio dominador del juego, siendo a la postre el que obtuvo la victoria.
Los dirigidos por Solano Bianco con un muy trabajo en defensa y con una labor ofensiva, basada en el manejo de García el apoyo de Fernández y el siempre eficaz Guzmán manteniendo desde el inicio una clara diferencia en el juego, mas allá que en el tercer cuarto cuando estaba 18 puntos arriba la salida de Guzmán y García hizo que perdiera juego y consistencia ofensiva y en los tandilense apareciera con una ráfaga de puntos Tracana para ponerse a 2.
El retorno del base y del pívot hizo que retornara la diferencia a su favor conque llego a un final sin sobresaltos, Guzmán con 25 puntos y Haag con 14 como los máximos encestadores, en Unión Argueso con 23 y Tracana con 19.
Costa sud ; García 11 , Cansado 7 , Fernández 13 , Guzmán 25 , Manitta 10 ( fi) Haag 14 , Diez , Goizueta , Thort 5, Menna D.T Solano Bianco
Unión : Leanes 6 , Tracana 19 , Argueso 23 , Buccela 8 ,Orbaiceta 8 ( fi) Gutkin 7 , Mendez , Mazzuchelli 3 , Acosta D.T. L. Ponce
Parciales: Costa Sud 23, Unión 14 , 40 – 27 , 59 – 55 , 85 – 74
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Alejandro Goñi

Quilmes en tiempo suplementario le gano a Sarmiento 79 a 76

No debió sufrir tanto Quilmes para ganar este partido que se le presento favorable desde el inicio del juego marcando claras diferencias ante un Sarmiento que era superado individualmente y colectivamente y al término del primer tiempo ya le ganaba por 20 puntos , 46 a 26 .
Pero en el tercer cuarto se fueron al banco jugadores que habían sido muy importantes en el andamiaje del cervecero y el conjunto suarense aprovecho de a poquito a venirse en el tablero, tal es así que el tercer cuarto estaba arriba Quilmes 55 a 42. El último cuarto también fue flojo de Quilmes y vuelve a ganar el parcial Sarmiento , empata el partido y a segundos del final fracasa en tres intentos abajo del aro , lo que pudo ser la victoria , terminan 67 a 67 y se viene el suplementario , jugado doble a doble con un mejor cierre en los segundos finales del cervecero que no se le podía escapar este partido ganando 79 a 76 con buenos aportes de Prybiteck y Wigladasck en el local , Krenz y Ferraro de lo mejor en la “fragata” suarense .