Básquet: Quilmes Campeón del primer Súper 4

26 julio, 2015 Leido: 14

Básquet: Quilmes Campeón del primer Súper 4

En el partido final del Súper 4 de básquetbol de primera, en un juego parejo y con alternativas cambiantes, Quilmes, en tiempo suplementario, se clasificó campeón al ganarle a Sarmiento de Coronel Suárez por 102 a 100.

Con los dos equipos con momentos de supremacía en el tanteador, pero nunca despegando por más de 8 puntos, se fue desarrollando el juego con marcas apretadas y con juegos rápidos, que daban muestra de concentración en cada pasaje.

Al término del primer tiempo Quilmes, con la conducción de Franco Fernández y el trabajo de Yoyce y Perrone en la pintada, logró ganar el parcial 42 a 39.

En el segundo tiempo,  la presencia de Krenz en cancha y Ferraro fueron claves para que Sarmiento pudiera pasar al frente y nivelar en el goleo, donde la paridad fue absoluta.

El tercer cuarto finalizo igualado en 64 puntos,  y el tiempo reglamentario en 90.

Los últimos 5 minutos fueron no aptos para cardíacos,  donde la gran parcialidad de ambos equipos dio muestra que cuando los partidos tienen paridad y se juega a buen ritmo, se provocan los cánticos que le dan un brillo distinto a los partidos.

La alegría desbordante de los jugadores de Quilmes, y en especial de Franco Fernández, que con este partido se despidió, para  de ahora en más jugar por Nacional de Bahía Blanca.

Quilmes: Masson 4, Perticarari 22, López Galluci 18, Fernández 30, Yoyce 14 (fi). Curin 2, Perrone 12, Smidt. D.T. Garcia Cosoleto.

De 58 tiros libre encestó 35.

Se retiraron por faltas Masson y Yoyce.

Sarmiento: Ferraro 15, Verdecchia 9, Rodriguez 18, G. Schwindt 12, Daloi 7 (fi) Hirschfildt 7, F. Schwindt 6, Krenz 26, Schmidt.  D.T: Javier Escur.

De 41 tiros libres encestó 26.

Se retiraron por faltas Hirschfildt, Ferraro, G. Schwindt y Daloi.

Parciales: Quilmes 21- Sarmiento 20, 42 – 39, 64 – 64, 90 – 90

Árbitros: Rodrigo García, Guillermo Goizueta y Jorge Ballerini.