Básquet: Sarmiento e Independiente juegan la final del Ciudad
Se jugaron las semifinales del torneo de Primera de básquetbol en conmemoración de los 131 años de la ciudad, logrando el pasaje a la final los equipos de Sarmiento de Coronel Suárez que le ganó a Quilmes 77 a 69 e Independiente de San Cayetano que venció a Huracán 85 a 78.
Se jugó en cancha de Argentino Junior, a primera hora, el partido donde Sarmiento de Suárez en un agradable partido le ganó a Quilmes con una paridad en el tanteador, pero el conjunto dirigido por Javier Escur supo cerrarlo mejor.
Rodríguez con el tiro externo y Verdechia bajo el cristal se constituyeron en lo mejor del visitante, que además mostró orden y juego de conjunto para llegar a tener la oportunidad de jugar la final.
Quilmes con individualidades, como la gran labor de Franco Fernández y alguna aparición de Perticarari, no le alcanzó porque le faltó peso en la pintada para tener segundas instancias.
El final fue bochornoso con agresiones insultos, que sin duda no le hacen nada bien al deporte. De acuerdo a los dichos de los árbitros, el informe será muy duro.
Parciales: Quilmes 11 – Sarmiento 14; 29 – 29; 48 – 50
Árbitros: Guillermo Goizueta, Rodrigo García y Sebastián Anta
Independiente a la final
En el segundo encuentro, Independiente de San Cayetano, de un gran presente, le ganó a Huracán 85 a 78. El Globo tuvo pasajes de buen juego con figuras importantes como Tomás Goizueta, que con 21 puntos fue el goleador y no pudo estar en cancha sobre el final por una lesión muscular, por lo que el equipo sintió su ausencia.
Independiente con tranquilidad en el traslado por parte de Apreda y Orofino y Nievas aportando puntos muy importantes, logró llegar al final y tener un cierre perfecto aprovechando que no estaban en cancha.
Goizueta lesionado y Guzmán que se fue por faltas, solo Pedro intentaba con su individualidad aportar puntos que no le alcanzaron para quedarse con el triunfo, a pesar de que el Globo estuvo arriba en el tanteador casi todo el juego.
Parciales: Huracán 16 – Independiente 15; 43 – 31; 62 – 55
Árbitros: Lucas Bianco, Sebastián Ebbens y Pablo Ledesma