Básquet: Sarmiento y Huracán ya están en la semifinal

4 noviembre, 2015 Leido: 7

Básquet: Sarmiento y Huracán ya están en la semifinal

Huracán y Sarmiento ya semifinalistas, luego de ganar en los tres juegos de las llaves de Playoffs de básquetbol de Primera Disivión.

Huracán dejó afuera a Quilmes

En el tercer juego, Huracán con mucho esfuerzo logró dejar fuera de competencia a Quilmes al ganarle 99 a 98 y lograr así un lugar en la semifinal.

En un partido de tramite parejo especialmente en el segundo tiempo, donde el Cervecero con mucha actitud y entrega ganó los dos últimos cuartos, pero no le alcanzó para quedarse con el juego pese a estar arriba en el tablero en muchos pasajes del cuarto final.

En el primer tiempo fue más el Globo con una figura descollante como el juvenil Elichiri, que desde el perímetro fue sacando diferencia a favor de su equipo para terminar arriba en los 20 minutos iniciales por 11 puntos y se presumía que  estiraría la diferencia, porque Quilmes jugaba con solo cinco jugadores y no tenÍa recambiO, a diferencia de su rival que permanentemente rotaba; pero la actitud y la ganas de los dirigidos por GarcÍa Cosoleto, sorprendió a su rival para terminar ganado el tercer cuarto y ponerse a partido, y ya en el último parcial se puso arriba y fueron cambiando la supremacía. El local estuvo a punto de estirar la serie, a falta de 9 segundos estaba arriba por un puntos pero Hollender  logro tomar un rebote y convirtió, logrando así el triunfo al cierre del juego.

Quilmes: Masson 16; Perticarari 37; Smidt 12; López Gallucci 25; Frandsen 4 (FI). Lofrano (4); Ordas. DT: García Cossoleto. De 33 tiros libres encestó 22.

Huracán: Elichiri 28; Pedro 15; Hevia 23; Guzmán 20; Hollender 4 (FI); Rasmunsen 2; Bayugar 6; Dumontec 1. DT: Raúl Bianco. De 30 tiros libres encestó 19.

Parciales: Quilmes 19 – Huracán 22; 38 – 49; 66 – 69; 98 – 99
Árbitros: Lucas Bianco y Marcos García

Sarmiento derrotó a Alumni

Sarmiento de Coronel Suárez se clasificó como uno de los semifinalistas al derrotar en 3 juegos a Alumni de Orense, en este caso 85 a 63.

En el tercer partido los dirigidos por Javier Escur demostraron  su potencial  y dejaron fuera de competencia al equipo de Alumni  muy rápidamente, porque desde el comienzo sacó la diferencia  para no tener sorpresa a  lo largo del juego.

Los de Sebastián Roppel, a pesar de  contar con Khulman,  arma importante en la pintada, no logró ponerse a partido en ningún momento, mientras que Sarmiento con la conducción de Ferraro y la efectividad de Krenz que vino desde el banco, y como siempre poniendo en juego un equipo compacto y con variantes.

Parciales: Sarmiento 28 – Alumni 18; 49 – 37; 69 – 53; 85 – 63
Árbitros: Rodrigo García y Ramiro Córdoba