Básquet: triunfos de Argentino, Quilmes y Sarmiento

20 agosto, 2016 Leido: 31

Básquet: triunfos de Argentino, Quilmes y Sarmiento

Se jugaron los partidos que completaron la séptima fecha de la etapa Apertura del Oficial de básquetbol de Primera División. Sarmiento, como local, derrotó a Club de Pelota por 87 a 76, Quilmes venció a Blanco y  Negro  por 111 a 56 y Argentino, de visitante, superó a Alumni por 74 a 61.

El Verdirrojo de Coronel Suárez se impuso al Celeste y quedó como único puntero del certamen con dos partidos más de su escolta, Monte Basket.

Los dirigidos por Javier Escur dieron muestra de su poderío con Ferraro en cancha como figura excluyente con 26 puntos. El primer tiempo fue parejo tanto en el juego como en el marcador. En el inicio de la segunda parte se observó un cambio favorable a los locales para llegar a obtener un resultado importante que le permite colocarse arriba en la tabla de posiciones.

Progresión: Sarmiento 24 – Club de Pelota 20, 40 – 39, 76 – 54 y 87 – 76.

Árbitros: Lucas Bianco y Marcos García.

Quilmes fue contundente

El Cervecero desde el arranque fue más que Blanco y Negro logrando un abultado triunfo para comenzar a subir en las posiciones.

Los de Luis Serra, con un arranque demoledor con Wygladacz en una noche importante, apoyado por Masson y Muñoz, y luego el ingreso de López Galluci –retornó-, también bueno, para lograr una diferencia en el primer tiempo que le dio la oportunidad al técnico de mover todo el banco.

Progresión: Quilmes 33 – Blanco y Negro 7, 62 – 21, 87 – 40 y 111 – 56.

Árbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Anta.

Argentino logró puntos importantes

El Bicho obtuvo en Orense un resultado importante, cimentado desde el inicio aunque con un margen apretado hasta el último cuarto donde pudo sacar una pequeña diferencia, cerrando un juego que lo deja como otro de los escoltas de Sarmiento.

Progresión: Alumni 17 – Argentino 19, 32 – 39, 51 – 58 y 61 -74.

Árbitros: Jorge Ballerini y Pablo Ledesma.