Básquet: triunfos de Costa Sud y Club de Pelota

6 agosto, 2016 Leido: 8

Básquet: triunfos de Costa Sud y Club de Pelota

En el inicio de la cuarta fecha del Apertura del Torneo Oficial de básquetbol ganaron Costa Sud, como local a Sarmiento por 85 a 62, y Club de Pelota, de visitante en Coronel Suárez, a Blanco y Negro por 76 a 69.

El Oriverde retornó a la victoria y se colocó como puntero junto al Verdirrojo pero con un partido más disputado.

Los dirigidos por Solano Bianco, con un muy buen arranque ofensivo,  ganaron tres de los cuatro cuartos para llegar a obtener un triunfo  inobjetable. Los de Suárez no contaron con su máxima figura, Ferraro, que además de aportar importante puntos es el conductor del equipo.

Goizueta, con 17 puntos, Haag y Bottoni, con 15, fueron los máximos exponentes del Oriverde, mientras que en Sarmiento se destacaron Schwindt, con 14, y Krenz, con 12.

Parciales: Costa sud 28  – Sarmiento 19, 42 – 35 y 67-52.

Árbitros: Rodrigo García y Álvaro Vázquez.

El Celeste se prende

Club de Pelota tuvo un viaje positivo a Coronel Suárez, se impuso a Blanco y Negro y se prende entre los punteros.

Los dirigidos por Cuesta, con pasajes ofensivos y juego de conjunto, lograron superar a un equipo que aportó algunas individualidades importantes como Gondean, con 30 puntos, y Vidal, con 14, pero no le alcanzaron para  dar vuelta el resultado que le fue desfavorable desde el inicio. En el Celeste hubo buen trabajo de De Iraeta (18) y Susemhil (15).

Parciales: Blanco y Negro 10 – Club de Pelota 22, 27 – 44 y 45 – 62.

Árbitros: Jorge Ballerini y Pablo Ledesma.