Baxtter asegura que tomará medidas luego del escándalo por choferes que mascaban hojas de coca

30 septiembre, 2016 Leido: 21

Baxtter asegura que tomará medidas luego del escándalo por choferes que mascaban hojas de coca

Cuatro choferes de colectivos que trasladaban estudiantes a Bariloche fueron detenidos en Bahía Blanca,  luego de darles positivo en un operativo de control un test de cocaína.

Desde la empresa de viaje de egresados Baxtter, con la que estudiantes de Tres Arroyos viajarán en los próximos días, Pablo Rust, referente de la firma a nivel regional, explicó que “no es nada grato responder por gente que no pertenece a nuestra empresa, sino a Plusmar, que fue contratada para el traslado”, aclaró.

“Es una práctica habitual que mastiquen coca los camioneros. Lo que nos da bronca y nos pone en el tapete de la información es que se habla de heroína y cocaína. La verdad es que si es ilegal por qué lo utilizan entonces tanta cantidad de conductores. Habrá que esperar lo que pasa. La realidad es que iban a Buenos Aires, con 12 padres arriba del micro que pueden dar cuenta de lo sucedido. Al hacerles el control de drogas sale cocaína, pero sería te de coca. Esa es la explicación además que dan ellos. Obviamente fueron sancionados”, destacó.

Rust indicó, además, que se habló en la empresa “para el próximo año de poder hacer un control en la ciudad desde donde parten” al tiempo que manifestó “que los papás se queden tranquilos que no pasa nada”.

“Los servicios nuestros son excelentes, si a partir de ahora prestaremos más atención en este tipo de cosas. En 15 años nunca tuvimos un problema con Plusmar. Las medidas están tomadas, incluso en Bahía Blanca se recambian conductores. Creo que esto era habitual y entonces el foco de conflicto hay que ponerlo en que si no se debía hacer por qué esta gente mastica coca como si fuera chicle, y si eso perjudica o puede causar algún problema en la conducción”, finalizó.