Bayúgar presente en Necochea en el Primer Seminario de Puertos y Desarrollo Económico

31 agosto, 2018 Leido: 12

Bayúgar presente en Necochea en el Primer Seminario de Puertos y Desarrollo Económico

El Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Cdor. Carlos Bayúgar, estuvo presente en el Primer Seminario de Puertos y Desarrollo Económico, que se está realizando en instalaciones del Centro de Acopiadores de Cereales de Necochea.
El Seminario contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, entre ellos el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saúl; el de Puertos e Industria bonaerense, Rodrigo Silvosa; el titular del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías; el de la Cámara de Puertos Privados, Martín Brindisi; el de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján. También el gerente de Jan de Nul en Argentina, Bob Michta; los presidentes de los puertos de Mar del Plata, Bahía Blanca, y Barranqueras; directores de la estación de Quequén; intendentes, referentes del sector y autoridades del Hinterland.
El funcionario local estuvo además con Mario Gygli, Jefe de Gabinete de Necochea, y con Arturo Rojas, Presidente del Consorcio del Puerto Quequén, con quienes compartió su parecer frente a la temática.
Las disertaciones de la jornada giraron en torno a la idea de Comunidad Portuaria, como una manera de aumentar la eficiencia de toda la cadena productiva; la planificación portuaria, imprescindible en un medio altamente competitivo; la aplicación de nuevas tecnologías y digitalización de la operatoria portuaria, y la implementación de plataformas electrónicas para la gestión.
Además, se expuso acerca de la producción agropecuaria: comercialización de commodities, profundización a 50 pies y su potencial impacto socio-económico, la reducción de los costos, y el presente y las perspectivas de los puertos de todo el país y el sistema portuario nacional de manera integral.