Bayúgar y Hoffmann en el IV Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior

3 noviembre, 2018 Leido: 22

Bayúgar y Hoffmann en el IV Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior

Ayer, el Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, se hizo presente junto a la Coordinadora de CRESTA Gabriela Hoffmann, en el IV Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior, que se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Acopiadores de Quequén, por iniciativa de la Universidad Nacional del Centro.
Año a año, las ediciones del Congreso han mantenido los ejes temáticos en torno a Puertos, Logística y Comercio Exterior, entendiendo que son los principales impulsores de la economía local y regional, y que a su vez, poseen grandes problemáticas a resolver mancomunadamente por el sector público y privado.
El secretario, contador Carlos Bayúgar, participó además del panel de disertantes en la temática, dirigiéndose de esta manera a alumnos UNICEN, institutos educativos, empresarios vinculados a la importación y la exportación, profesionales, propietarios de pymes, autoridades y funcionarios municipales, provinciales y nacionales que asistieron como en cada edición.
En diálogo con nuestra emisora remarcó la importancia de la incorporación de la carrera de Ingeniería Industrial y la Tecnicatura y Licenciatura en Logística “ha sido muy importante. Recibimos muchas preguntas, estamos muy bien posicionados. Reflejamos la importancia de nuestro Parque Industrial, y lo que significaría tener el Puerto Quequén con aspectos mejorados. Fue positivo mostrar Tres Arroyos, su potencial, estas carreras nuevas, las empresas metalmecánicas”, indicó.
Además, aseguró que se está trabajando firmemente en la cuestión productiva y remarcó la importancia en el desarrollo de esta idea de gobierno “al haber tantos años de gobierno vecinalista se ha asegurado un línea de trabajo a seguir en este sentido, lo cual no se ha visto en otros lugares de la provincia y la región, porque a veces al cambiar los gobierno los proyectos quedan en el camino”.
En el encuentro, Hoffmann y Bayúgar compartieron experiencias en torno a la reciente incorporación de la carrera de Logística a la oferta académica de CRESTA 2019, y estuvieron acompañados por José Rodríguez Silveyra, subsecretario de vinculación de UNICEN, y por el Profesor de la carrera Dr. Guillermo Guadagna.