“Beatriz somos todas”: la consigna de una nueva marcha contra el femicidio

23 diciembre, 2015 Leido: 18

“Beatriz somos todas”: la consigna de una nueva marcha contra el femicidio

“Beatriz somos todas”, “por las que están, por las que no están, por las que peligran” fueron algunas de las consignas de la marcha que la agrupación #Ni Una Menos Tres Arroyos concretó esta tarde, desde la plaza San Martín hacia la Comisaría de la Mujer, con paso previo por la Fiscalía para retornar al paseo público. La intención estuvo puesta en focalizar la atención en un nuevo caso de femicidio ocurrido en la ciudad: el crimen de Carmen Beatriz Alvarado, acaecido el sábado último y por el que se responsabiliza a un policía, Alfredo Manuel Arce, que se quitó la vida poco después del suceso.
Alrededor de un centenar de tresarroyenses, entre ellos hombres y mujeres, jóvenes y familias participaron de la marcha, que fue encabezada además por familiares y compañeros de trabajo de la víctima.
Yanina Hansen, de la organización de la convocatoria, había destacado en un contacto previo con la radio que el lema sigue siendo el mismo, “seguimos luchando por ni una menos; basta de violencia contra la mujer; basta de femicidios”.