Becas Progresar: desde la Dirección de Políticas para la Juventud brindan asesoramiento para la inscripción

23 abril, 2021

Becas Progresar: desde la Dirección de Políticas para la Juventud brindan asesoramiento para la inscripción

Tal como se informó días pasados, la Dirección Municipal de Políticas para la Juventud se encuentra inscribiendo y asesorando, desde el Punto Digital, en lo que es el programa de becas Progresar. La Lic. Leonela Scarabotti, coordinadora del Punto Digital, explicó sobre los puntos principales de éstas becas.

LA-PERSE

“Las inscripciones son hasta el 30 de abril para las primeras tres líneas que son Progresar obligatorio para el nivel secundario, otra para nivel terciario y universitario, y una línea que es para enfermería” detalló, y además dijo que en el caso de la línea de Progresar Trabajo, “cuando se inscriben a un curso que este avalado, pueden inscribirse a ésta beca también”.
Especificó también que se trata de “becas de acompañamiento a los estudiantes, que permiten acompañar las trayectorias estudiantiles, y que se diferencian a las municipales, a que es algo nacional y acompaña también a las personas que hacen cursos”.
Las Progresar son becas de apoyo a la educación terciaria y universitaria, para el rango etario de 18 a 24 años para la que hay cuatro versiones. Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Enfermería, para estudiantes de enfermería; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.
En éste último caso, la Lic. Scarabotti ejemplificó “si se inscriben en un curso en el mes de julio, se podrán inscribir en Progresar Trabajo en ese mes, son abiertas a todo el público y durante todo el año”.
En ese sentido, explicó que los interesados en ser beneficiaros de éstas becas y están inscriptos en la beca municipal también pueden recibir ésta beca. Y en cuanto a la inscripción “pueden hacerlo de manera individual desde sus casas, o pueden acercarse acá y nosotros podemos ayudarlos desde el Punto Digital”.
La Dirección de Políticas para la Juventud funciona de 7 a 14 horas y a su vez cuenta con un teléfono con WhatsApp para que escriban quienes no se puedan acercar por diferentes situaciones. A partir del mensaje se realiza un llamado telefónico y se guía a los estudiantes. El número de contacto es: 2983456538.