Beneficios de la miel y productos de la colmena al alcance de todos

8 agosto, 2016 Leido: 20

Beneficios de la miel y productos de la colmena al alcance de todos

Se inicia hoy la Semana de la Miel en Tres Arroyos, con el objetivo de difundir los beneficios del consumo de productos apícolas. Desde la Cámara de Apicultores y el área de Bromatología, a cargo de Lucía Gardey, anunciaron una serie de actividades que se cumplirán en el predio de la Fiesta del Trigo con un stand, además de charlas en las escuelas, entre otras propuestas.

Rubén Vacca, de la entidad organizadores, aseguró que “esta campaña tiene dos objetivos, la difusión de las ventajas de consumir productos de la colmena, y que los productores agrícolas conozcan también los beneficios que traen las colmenas en los cultivos de oleaginosas, frutales y demás. Además queremos invitarlos al stand que los días 13, 14 y 15 tendremos los productores y fraccionadores de miel, donde explicaremos todo lo relacionado con los productos de la colmena y sus propiedades y formas de consumo, tanto para la miel como para el polen y la jalea real”.

Vacca advirtió que el sector pasa “por una situación muy complicada, por lo que es muy importante para nosotros incentivar el consumo de miel en la Argentina, donde es muy bajo. Para eso, además, estamos donando a los comedores escolares potes de miel para los chicos, en consonancia con un proyecto de la diputada Rosío Antinori que propone incorporar este producto en la merienda escolar”.