Beneficios para productores de trigo de La Pampa y Buenos Aires

25 agosto, 2015 Leido: 25

Beneficios para productores de trigo de La Pampa y Buenos Aires

El registro creado por la Resolución N° 325/2015 de la Secretaría de Comercio es un sistema por el cual los productores de la provincia de La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires podrán declarar la oferta disponible de trigo comercializable que aún no hayan vendido. La producción y la oferta considerada es de la campaña 14/15.

El Registro comprende a productores de hasta 1.600 toneladas de trigo cosechadas en la campaña 14/15 y podrán declarar oferta disponible para su comercialización por una cantidad igual o inferior a su cosecha que aún no haya sido comercializada.

Dentro de la provincia de Buenos Aires se incluyen los partidos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Coronel De Marina Leonardo Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suarez, General Alvarado, General Lamadrid, General Pueyrredón, Guaminí, Laprida, Lobería, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Puan, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, Tandil, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino.

Para efectuar el trámite, los productores deben completar la Declaración Jurada. La Secretaría de Comercio cotejará la información declarada por los productores con aquella proveniente de la Resolución General Nº 2.750/2010 de la Administración Federal de Ingresos Públicos y cabe agregar que no es necesario tener el stock disponible en el campo, sino que el mismo puede estar disponible en otros establecimientos, acopios, entre otros, tanto dentro como fuera de las zonas geográficas alcanzadas por el registro.

Cabe mencionar que el registro estará disponible hasta el día 2 de septiembre de 2015 y que la Secretaría de Comercio distribuirá entre todos los productores, proporcionalmente a lo declarado, un total de 500.000 toneladas para su comercialización, las cuales serán ofrecidas tanto para el mercado interno o externo. El mínimo a considerar en esta oferta será de 30 toneladas por productor.

Se recuerda a los productores la importancia de informar y adherirse al registro acerca de las toneladas del trigo de baja proteína de la cosecha 2014-5 que aún no haya sido comercializada para poder ser incorporados a este programa.

Para consultas dirigirse a la Secretaría de Producción en Castelli 625 o al teléfono 433168 interno 130 o al mail [email protected]; como también en la dirección de mail: [email protected] o al teléfono: 0800-666-1518 opción 2.