Beneplácito por preservar la historia en el edificio del exABC

3 noviembre, 2016 Leido: 16

Beneplácito por preservar la historia en el edificio del exABC

Quienes conformaron la Comisión de Preservación del patrimonio histórico cultural de Tres Arroyos felicitaron a los proyectistas y desarrolladores del proyecto edilicio que entre otras cosas prevé restaurar la estructura del edificio de 25 de Mayo y Maipú, donde funcionara Grandes Almacenes El ABC.,

Dice la nota:
En nuestro carácter de integrantes de la ex Comisión de preservación del patrimonio histórico-cultural de Tres Arroyos, queremos expresar nuestra satisfacción por el destino del edificio central del ABC.
Felicitamos a los nuevos propietarios del inmueble y al estudio de arquitectura a cargo del proyecto.
Esta Comisión elaboró una ordenanza de protección del edificio en el año 2001 en cuyos fundamentos destacábamos que”el rescate de esta joya arquitectónica no implica una contemplación pasiva sino su revalorización con el objeto de integrarlo a la vida activa de la comunidad “.
En la medida que este bien patrimonial sea adaptado para nuevas funciones cobrará vida. Valorizado y destacado será, en esa emblemática esquina, un fiel testigo de nuestra identidad tresarroyense.
Ojalá que sea el punto de partida para otras iniciativas empresariales con la idea de que el progreso no está reñido ni con la historia ni con la identidad de los pueblos.
Despues de tantas perdidas ,hoy sentimos que nuestro esfuerzo valiö la pena !

Firman: Museologa Marisa Martin, Licenciada Stella Maris Gil, Arq. Maria de los Angeles Leonardi,  Arq.Susana Graciela Chalde