Benicio Arias justificó el rescate del kitesurfer por los Guardavidas

20 noviembre, 2020 Leido: 4526

Benicio Arias justificó el rescate del kitesurfer por los Guardavidas

El Dr. Benicio Arias contradijo expresiones del director de Turismo Francisco Aramberri quien en declaraciones efectuadas este jueves a LU 24 cuestionaba la intervención de dos Guardavidas en el salvataje de un joven sucedido días pasados en Claromecó, aún sin estar en funciones.

Arias, quien vive frente al mar en la localidad costera, dijo a nuestra emisora: “Observé la situación, cuando el joven cayó de su tabla, se le dio vuelta la vela y por el accionar del viento del oeste lo arrastraba, ya que estaba más allá de la rompiente”.

Es así que colaboró con Mariano Irigoyen, quien, junto a otro guardavida, fue en auxilio, dado que no podía incorporarse por haberse trabado el chaleco salvavidas por lo que juzgó necesaria la intervención mencionada.

“El chico estaba en dificultades, el viento lo arrastraba y necesitaba ayuda, no fue una fantasía armada, me dolió un poco porque lo conozco a Pancho (Aramberri) y creo que se mezclan un poco las cosas con la política ante la situación que se vive con los Guardavidas el año pasado ocurrió algo similar, con una vela mucho mayor y lo ayudaron y lo sacaron con una moto de agua”, dijo Arias quien fue Guardavidas, desde el ´75 al ´79, en Monte Hermoso.