Benito Juárez: Nuevo caso de coronavirus en ese distrito

19 julio, 2020 Leido: 956

Benito Juárez: Nuevo caso de coronavirus en ese distrito

Este domingo autoridades sanitarias de Benito Juárez confirmaron el segundo caso positivo de COVID 19 en la ciudad cabecera, tras recibir el sábado por la noche, alrededor de las 23 horas el resultado del hisopado realizado a un paciente en horas de la mañana de ese día, de acuerdo a lo expresado por la Dra. María Timpanaro, Secretaria de Salud de ese distrito, quien informó que el infectado está internado en la Unidad de Aislamiento del Hospital Eva Perón, y controlado.

“La persona había ingresado a nuestro distrito procedente de Capital Federal, por lo tanto como corresponde, estaba aislado. Había estado internado en un Sanatorio en Capital, por lo tanto estaban aislados, con su familia. De todas maneras cuando comenzó con síntomas, su familia de forma responsable se comunicaron con los médicos de comunidad de aislamiento y ahí se tomó la decisión de internarlo y realizar el hisopado”, relató Timpanaro, según citan los medios juarenses.
Respecto a un posible cambio en las actividades comunitarias autorizadas recientemente ante esta novedad sanitaria, la Dra. Timpanaro aseguró que se darán a conocer novedades tras reunirse con el intendente Marini, a la vez que sostuvo que el presente caso no tiene ningún tipo de nexo con el anterior detectado.