Bergman asegura que en el Congreso Nacional “nos humillan, prepotean y pasan por arriba”

28 julio, 2015 Leido: 5

Bergman asegura que en el Congreso Nacional “nos humillan, prepotean y pasan por arriba”

– Audio –

El diputado nacional por el PRO Sergio Bergman visitó hoy Tres Arroyos para brindar su apoyo a los candidatos locales y participar de una cena con el fin de recaudar fondos para la campaña. En este marco, estuvo en LU24 y criticó duramente el funcionamiento del Congreso al asegurar que “nos humillan, prepotean y pasan por arriba”.

“Cuánto trabajo tenemos que hacer los argentinos para volver a recuperar el federalismo que perdimos, cuánta conversación tenemos todavía pendiente para no seguir confrontando como si fuéramos enemigos por no pensar igual, todos somos hermanos en este gran desafío que es recuperar el tiempo que perdimos porque ya va a hacer una cantidad de años de una abundancia en la riqueza que el mundo nos dio y la mala praxis de la gestión malversó”, cuestionó.

Luego de recordar sus recorridos en 2008 por nuestro distrito “cuando el campo resistió” y sus inicios en la política, tras su experiencia con Memoria Activa y la participación en 2001 en Diálogo Argentino, por convocatoria del cardenal Jorge Bergoglio, el rabino pidió que “no hay que votar más de lo mismo sino algo diferente”.

Por otra parte, afirmó que cuando se desempeñó en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “la Legislatura funcionaba porque al no tener mayorías automáticas había que consensuar”, en contraste con lo que ocurre con el actual Congreso Nacional del que criticó: “estoy de alguna manera como los 40 años en el desierto, esperando que votemos mejor porque después del 54 por ciento, más el 35 por ciento, nos humillan, prepotean,  pasan por arriba y por encima aquellos que teniendo mayorías automáticas ni debaten ni te escuchan, a lo suma te insultan o llenan de militantes las galerías para votar a libro cerrado y por obediencia debida lo que ella (por la Presidenta) decide lo que va a ser una ley”.

Asimismo, cuestionó que “hay cosas, como la última ley de subrogancias, que son inconstitucionales y te meten la chicana que porque la votó el Congreso con mayoría automática es constitucional”. También consideró que lo firmando con Irán es un “memorándum de encubrimiento” y lamentó lo ocurrido con el juez Bonadío, algo que da muestra de “una Argentina degradada”.

“Habló con Julián Domínguez y le digo por qué no le sacamos el título de Honorable a esta cámara de diputados porque lo que pasa acá da vergüenza”, añadió.

Respecto a la muerte de Alberto Nisman, sostuvo que “es la contracara de la AMIA, con todo el dolor que eso significa, que lleva 21 años de memoria,  mientras que el fiscal a solo seis meses no solamente está muerto y enterrado sino que está sepultado en el olvido de la fragilidad de la sociedad”. Además, aseveró sin vacilar que “no tengo ninguna duda que lo mataron” y responsabilizó “políticamente a la Presidenta y el gobierno nacional”.

Finalmente, resaltó “la calidad superlativa de nuestros candidatos” y reflexionó: “estamos para mucho más, no hay que tener miedo, no vamos a perder nada de lo que tenemos, podremos crecer sin resignarnos ya que podemos cambiar y lo mejor está por venir. En Argentina se agotó, además de la economía, un tiempo donde no podemos ya someternos a la demagogia populista y tenemos que hacer juntos el futuro para nuestros hijos”.