Bernardo Huala presenta su disco “Sentires” en el Teatro de la Escuela 1

30 agosto, 2018 Leido: 20

Bernardo Huala presenta su disco “Sentires” en el Teatro de la Escuela 1

El sábado 15 de septiembre, se presentará el primer trabajo discográfico del músico tresarroyense Bernardo Huala: “Sentires”, en el Teatro de la Escuela 1.

Huala visitó LU 24, anticipó detalles del espectáculo y dijo que el disco comenzó a gestarse “a fines del 2016, y respecto al nombre que lo identifica, expresó : “teníamos la necesidad de tener un nombre, y pensando en las canciones, hay una obra de Yupanqui, la Zamba del Grillo que habla de los sentires, y provoca nostalgias, yo lo tomé como un concepto de lo que uno hace, lo que uno expresa, de llegar con un mensaje a la gente”.

Respecto a los temas que componen el trabajo, Bernardo Huala expresó que “hay piezas muy conocidas, son doce, ocho en las que hicimos arreglos y tres piezas de Abel Fleury que debimos respetar”.

“Se ha viralizado como anticipo en Facebook la versión de “Solo le pido a Dios” el tema de León Gieco, que es un verdadero himno”, agregó.

Consultado sobre el tiempo que demandó la grabación, el músico expresó que “comenzamos a fines del 2016, fue una experiencia muy linda, un verdadero proceso, a todos nos gustaría que las cosas se hagan rápido; en algún momento pensábamos que en una semana lo grabábamos, pero por cuestiones de salud y otras que se fueron dando, nos llevó un tiempo mayor”.

“Las entradas estarán en venta en el comercio Así Sea, en Betolaza 174, a un valor de ciento cincuenta pesos, o el mismo día del recital en la propia escuela”, concluyó.