Bertucci: “Ha sido un honor y orgullo estar al frente de la Chacra de Barrow”

7 noviembre, 2018 Leido: 25

Bertucci: “Ha sido un honor y orgullo estar al frente de la Chacra de Barrow”


El ingeniero Carlos Bertucci dialogó con LU 24 tras adelantar ayer que no va continuar como director de la Chacra Experimental Integrada de Barrow, una etapa exitosa pero que considera cumplida.
“Indudablemente ha sido un honor y un orgullo estar al frente de la Chacra de Barrow durante unos cuantos años”, aseguró.
Según consideró, la entidad “merece un cambio, gente con nuevas ideas y eso es un proceso natural que a veces no se ha dado en el pasado reciente por distintas visiones que tienen el Ministerio y el INTA, las dos instituciones que conforman la Chacra, no se han puesto de acuerdo en el perfil del director y entonces se fue postergando hasta ahora”.
Tras lanzarse la convocatoria pública, se conformará una junta evaluadora para pre clasificar a los que se presenten para ocupar el cargo y después habrá otra para designar al nuevo director.
Bertucci, que en 2004 sucedió al ingeniero Julio Cesar Catullo, expresó que “cuando me hice cargo dije que iba a trabajar para que Barrow crezca y hemos logrado parte de ese objetivo. Se ha dotado a la Experimental de infraestructura que no tenía, como fibra óptica, telefónica y equipamiento vario. De 2008 a 2010 pudimos crecer mucho en eso. También en cuanto al plantel de recurso humano”, destacó.
Finalmente, explicó que le quedan dos años para poder acogerse al beneficio de la jubilación por lo que seguirá trabajando en el ámbito del INTA, probablemente en un rol vinculado a la Dirección Regional.