Besse habló sobre el funcionamiento del Colegio de Árbitros

25 noviembre, 2016 Leido: 14

Besse habló sobre el funcionamiento del Colegio de Árbitros

El secretario del Colegio de Árbitros de la Liga de Fútbol, Roberto Besse, estuvo en LU 24 y dijo entre otras cosas que “hay que seguir trabajando con el tema de árbitros, no hay muchos y el Colegio considera que hacen las mejores designaciones para cada partido de acuerdo al rendimiento que vienen desempeñando”.

Asimismo aseguró: “No hay buena comunicación con el Consejo Directivo liguista, no nos llaman nunca para decirnos alguna inquietud y por sobre todas las cosas casi siempre terminan los clubes quejándose del árbitro que los dirige o culpando al Colegio”.

“Somos dos trabajando en el tema designaciones, la capacitación que tienen los árbitros es muy poca, ya que el instructor Cordero viene muy poco, y para que venga tienen que pagar la mitad, la otra mitad lo hace la Liga”, agregó.

Por último, dijo que “se terminó el año con 33 árbitros para todas las categorías, no aparecen nuevos que se interesen, hay que seguir trabajando porque algunos ya son grandes y no hay prácticamente recambio”.