Bibel multó a PAMI y ordena abrir el centro de Atención de PAMI en Quequén

30 julio, 2019

Bibel multó a PAMI y ordena abrir el centro de Atención de PAMI en Quequén

El Juez Federal de Necochea Bernardo Bibel multó al PAMI por no cumplir con la cautelar y lo intimó a cumplir con el efectivo funcionamiento del Centro de Atención Personalizada de PAMI en Quequén.

Esta decisión se dio en la causa “Garrigo, Gloria Estela y Otro c/ INSSJYP s/amparo Ley 16.986”, cuyo patrocinante legal es Marcelo Rivero, actual presidente del Partido Justicialista
Bibel lo que hace es intimar al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para que en forma urgente e inmediata y sin más dilaciones acredite el efectivo cumplimiento de la medida cautelar que suspende la ejecución de la orden de cierre de la oficina del PAMI de la localidad de Quequén, según reportó Necochea Digital.
Esto había sido dispuesto el pasado 25 de julio, pero al continuar este centro personalizado de atención sin funcionamiento y con la apertura de una boca de atención en la oficina de Anses Quequén , Bibel resolvió hacer efectivo el apercibimiento contenido en la citada intimación y sancionó al -Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP)- con la aplicación de las condenaciones pecuniarias -de carácter progresivo- (ASTREINTES) que en dicho pronunciamiento se fijaran en la suma de pesos: quinientos ($500), por cada día de demora y en favor de los amparistas, comenzando acorrer su computo a partir del día siguiente al del anoticiamiento allí referido conforme se ha dispuesto cautelarmente en autos.
Luego nuevamente “intimó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J. y P.) para que en forma urgente e inmediata y sin más dilaciones acredite el efectivo cumplimiento de la medida cautelar que suspende la ejecución de la orden de cierre de la oficina del PAMI de la localidad de Quequén.
Mantener el efectivo funcionamiento de un Centro de atención personalizada dentro del ámbito geográfico de la localidad de Quequén –cualquiera sea el inmueble utilizado como sede o contratado por el organismo para ello, hasta tanto se dicte pronunciamiento definitivo en la presente tramitación”.
Más allá de esto en horas de la tarde hubo una manifestación de vecinos en la sede de PAMI que se encuentra en la esquina de calles 521 y 550.