El Juez Federal Bernardo Bibel suspendió el aumento del gas en Necochea

11 septiembre, 2014 Leido: 40

El Juez Federal Bernardo Bibel suspendió el aumento del gas en Necochea

El juez federal de Necochea, Bernardo Bibel, dictó una medida cautelar que impide la aplicación del incremento de las tarifas de gas en esa ciudad. Lo hizo tras un amparo presentado en tal sentido por la Liga de Amas de Casa, y explicó a LU24 que tanto Tres Arroyos como cualquiera de las localidades de la jurisdicción de su juzgado está en condiciones de plantear el mismo recurso.

“Se hizo lugar a una acción de clase que planteó esta asociación, representando a usuarios de la red domiciliaria de gas, ante el juzgado a mi cargo, que otorgó una medida cautelar, dándole tratamiento de amparo, rechazando algunas cuestiones y ordenando a Camuzzi Gas Pampeana que suspenda la aplicación de los incrementos de la tarifa de gas, y liquidar la próxima facturación con los valores vigentes al 31 de marzo de 2014. Camuzzi tampoco podrá realizar cortes o interrupciones del suministro por falta de pago por este motivo. Esta es una cuestión precautoria hasta que se resuelva el fondo de la cuestión”, explicó Bibel.

En Tres Arroyos

El magistrado aclaró que lo resuelto abarca al distrito de Necochea, sin perjuicio de que otras localidades de la jurisdicción del Juzgado puedan verse beneficiadas con una resolución similar si efectuaran una petición en tal sentido. “En Tres Arroyos, que pertenece a la jurisdicción del Juzgado, existe una Oficina de Información al Consumidor, la OMIC, que ya efectuó presentaciones similares en el año 2010, por otros motivos. Un amparo similar al que se presentó en Necochea se puede llevar adelante tanto en Tres Arroyos como en Lobería o en cualquiera de las localidades que están dentro de la jurisdicción”, consideró.

Una oyente en la OMIC local: “me dijeron que no se puede hacer nada”

Marisa, oyente de la radio, contó que la semana pasada fue a la OMIC, donde le dijeron que “desde aquí no se podía tomar ninguna decisión”, y tras utilizar una calculadora, la responsable de la dependencia le indicó que “por 7 pesos por día estaba calentita y podía cocinar comida caliente, así que no era tanto”.

La oyente advirtió además que quien la atendió, le dijo que “no convenía hacer nada para no perder otros subsidios después”.