Bibliotecas Provinciales no reciben fondos hace 7 meses

5 julio, 2016

Bibliotecas Provinciales no reciben fondos hace 7 meses

La Provincia no realiza desde hace siete meses el envío de fondos a las Bibliotecas; dinero que se utiliza para pagar sueldos de los bibliotecarios que allí cumplen funciones.

Angélica Chamus, bibliotecaria de San Francisco de Bellocq, informó la situación a través de LU24: “en febrero se pagó lo que correspondía al mes de diciembre. Siempre estábamos atrasados un par de meses, pero después de febrero, no tuvimos más depósitos y sin noticias de lo que pasaba”, expresó.

Chamus mencionó que a partir de ese momento comenzaron los reclamos, y llamados de todas las bibliotecas de la Provincia y que aún no cuentan con el depósito, por lo que ya suman 7 meses.

“Hicimos algo que nunca había pasado que es que nos reunimos bibliotecarios de varios lugares, y unos pocos hacen las gestiones. Primero dijeron que hubo cambios en el Instituto Cultural que era quien manejaba anteriormente los pagos y que estos se harían a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia y ello llevaba un atraso administrativo importante, pero que a partir de mayo se harían y eso no pasó”, detalló.

La bibliotecaria de San Francisco de Bellocq, destacó además que ayer se autoconvocaron más de 150 bibliotecas de la Provincia: “se congregaron en La Plata y lograron un compromiso escrito de Alejandra Ramírez Subsecretaria del área, que se comprometió por escrito a hacer los depósitos a la brevedad. Según nos dijeron, los expedientes estarían en la última etapa”.

Chamus, mencionó que la atención en la entidad está garantizada “hasta ahora seguimos atendiendo como siempre. Nos vamos arreglando con un subsidio de la Municipalidad de Tres Arroyos. La Biblioteca funciona como un Centro Cultural en una localidad como esta. Queremos que todo pueda seguir funcionando”, sostuvo.