Bichos bolita y babosas: los productos de Rizobacter garantizan un buen control

12 octubre, 2022

Bichos bolita y babosas: los productos de Rizobacter garantizan un buen control

Rizobacter comercializa el producto Clartex, el primer cebo banda verde del mercado para el control del bicho bolita, una plaga que en esta época del año suele atacar los cultivos de soja y girasol. “Estos cebos granulados son una solución para estos problemas, y también para el control de babosas y caracoles – el Clartex R TDS-. Es fundamental el hecho de que sea banda verde; hay estudios realizados que indican que no afectan la macrofauna del suelo y los insectos benéficos, y lo que garantiza su persistencia en el suelo es la formulación y el proceso de secado, que hace que no se disuelva cuando llueve, durando unos 30 días en el campo”, explicó la especialista Karen Kiehr.

“Lo importante es hacer un monitoreo en esta época, unos 20 a 30 días antes de la siembra, sobre todo en tiempos de sequía, porque la plaga ataca igualmente y ante la falta de humedad puede ser más agresiva; otro control unos 10 a 15 días, para estar protegidos, teniendo en cuenta que el cebo dura unos 30 días tendremos cobertura hasta la emergencia del cultivo. Y para lo que es babosas, unos 3 o 4 días antes de la siembra”, explicó.
“Estas plagas pueden comerse los cotiledones, las semillas en el momento de la implantación, por lo que el daño que hacen es muy importante”, aseguró Karen, e invitó a consultar la página www.rizobacter.com.ar