Bien equipados y con el mar sin problemas, empezaron la tarea los guardavidas de Claromecó

11 diciembre, 2014 Leido: 7

Bien equipados y con el mar sin problemas, empezaron la tarea los guardavidas de Claromecó

El sábado último se inició la cobertura de guardavidas de la costa tresarroyense, con un fin de semana largo “muy tranquilo”, según lo describió el jefe del servicio, Roberto Bancur. “Contamos con todos los elementos, y se está terminando de definir la cesión o la compra de un móvil que nos está haciendo falta para Dunamar. Tanto el delegado como el intendente están gestionando para solucionarlo entre hoy y mañana”, aseguró.

Son 19 los bañeros que ya están trabajando, en cuatro puestos habilitados, uno de ellos en Dunamar. “El dibujo costero está bien, todo está muy tranquilo, no se ven gran cantidad de canales, y por suerte la condición del mar está buena”, describió.

Bancur recomendó a los turistas “cuidarse y cuidar a sus familiares, y ante una emergencia, comunicarse al 101. No aconsejamos bañarse fuera de la zona, pero como sabemos que sucede, solicitamos que sea con toda la precaución posible”. Y también se refirió a la importancia de contar con banderas que informen acerca de tormentas eléctricas, tal como lo dispuso la Provincia.