Bioterra trabaja en la prevención de enfermedades en cultivo de cebada y trigo

27 octubre, 2016 Leido: 44

Bioterra trabaja en la prevención de enfermedades en cultivo de cebada y trigo

Desde Bioterra,  los ingenieros Juan Pablo Riedel y Hernán Del Papa destacaron la importancia de prevenir enfermedades en los cultivos de cebada y trigo.

Juan Pablo Riedel, aseguró a Lu24: “siempre estamos tratando de hacer prevención y monitoreo. Viendo la situación de los cultivos es momento de prestar atención a las enfermedades de los mismos, tanto en cebada como en trigo. Hay que estar atentos permanentemente. Por lo general, aparecen antes en otros puntos del país y luego llegan acá”, aseguró.

En relación a la cuestión de fondo, Riedel indicó que en Bioterra, “contamos con un producto de cabecera. Un fungicida, Cripton, y para otros casos, Nativo, ya que con las royas se ven manchones y es muy fácil de identificar”.

Por su parte, Del Papa, resaltó que desde la firma, “pretendemos hacer un desarrollo agronómico y encontrar la mejor forma de adaptar los productos de Bayer a las problemáticas zonales”.

En cuanto a la implantación de soja con distintos insectos, y la conocida situación del bicho bolita, “de a poco hemos podido ir cambiando la forma de implantación a través de terápicos de semilla que se mezclan con inoculantes y generan protección para que los cultivos superen la afectación de los insectos”.

Para mayor información acercarse a Gomila y Ruta 228