Bioceres Semillas presenta sus variedades de trigo a campo
Durante los meses de octubre y noviembre Bioceres Semillas presenta a campo sus lanzamientos de trigo Bioceres con un alto potencial de rendimiento y sanidad y también, las variedades con tecnología HB4, diseñadas para enfrentar periodos de sequía y ofrecerle estabilidad y productividad al productor.
Belén Ferster, responsable técnica de Innovación, comentó a LU 24 que, en las jornadas, llamadas Bioceres Sessions, la empresa presenta sus nuevas variedades Arazá y Laurel de ciclo intermedio largo y Arce, de ciclo intermedio corto. También, muestra Iruya HB4 y Traful HB4, dos nuevas variedades con alto potencial de rendimiento. En este sentido, invitó a participar de la actividad que se desarrollará el próximo jueves 16 en el distrito de Coronel Suárez.
Las nuevas variedades con tecnología HB4 están disponibles para el productor a través de Generación HB4 y de multiplicadores a partir de la campaña 2024-2025.
Generación HB4, el programa de identidad preservada, ofrece la adopción de tecnología HB4 en los cultivos de trigo y soja a través de un esquema asociativo con los productores:
• La financiación a tasa 0% de la semilla con tratamiento profesional de semillas (producto premium Rizobacter).
• Los productos son entregados a campo y se pagan a cosecha con un interés de 0%.
• Las dos nuevas variedades con alto potencial de rendimiento de ciclo intermedio-largo; Iruya HB4 y Traful HB4, ambas con stock limitado.
A partir de la próxima campaña 2024/25, Bioceres Semillas suma un nuevo canal de comercialización; un acuerdo con multiplicadores para que los productores pueden adquirir la bolsa de semilla de primera multiplicación con el evento tecnológico HB4.
Aquellos productores que quieran sumarse al nuevo modelo de comercialización pueden seguir los siguientes pasos:
• Los productores deben ponerse en contacto con la red comercial de Bioceres Semillas.
• A su vez, el representante comercial los deriva con el multiplicador correspondiente a la zona en la que se encuentra.
• Luego que los productores adquieran semilla certificada de variedades HB4 y realicen su producción, deberán comercializar la totalidad de lo producido en la red de acopios y procesadores para el manejo de esta tecnología. Existen más de 40 puntos distribuidos por todo el país.
El nuevo modelo permite diversificar y ampliar la propuesta de valor que Bioceres Semillas ofrece a los multiplicadores y productores en Argentina para poder acceder a la tecnología HB4.
De esta manera, se suma y convive con el programa Generación HB4, el sistema de identidad preservada que contó con casi 200 productores en la última campaña de trigo.