Biodiesel: La EATA hizo entrega simbólica al municipio

14 agosto, 2014 Leido: 9

Biodiesel: La EATA hizo entrega simbólica al municipio

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos hizo entrega simbólica del biodiesel que los alumnos procesaron en la planta existente en ese establecimiento.

Se hizo presente en la oportunidad en el lugar el intendente municipal Carlos Sánchez, acompañado del Secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´Annunzio, a quienes el director de la EATA Alejandro Mohamed, entregó los resultados del Plan Bio.
A través de un convenio entre el municipio y el ente educativo, inicialmente se recogió aceite usado en comercios y restaurantes a través de Gestión Ambiental, y luego se efectuó el correspondiente proceso para transformarlo en biodiesel.
El Director Mohamed afirmó que “es una alegría poder presentar el resultado del plan, ya que todo lleva tiempo y sus procedimientos”.
En tanto, el Dr. D´Annunzio sostuvo que “trabajar en conjunto permite llegar a este objetivo, ya que los alumnos aprenden a elaborar este combustible, el que aporta además una reducción de costos en el transporte propio y además evita la contaminación ambiental”.
El intendente Sánchez, en tanto, resaltó la importancia de haber formalizado el convenio, y dijo que es “una satisfacción en principio poder sacar el aceite en desuso, ya que nos beneficia a todos, y luego del correspondiente proceso poder reaprovecharlo”.

Mustad y Gripple presentaron productos para alambrados

En el marco de la visita prevista por el intendente Carlos Sánchez a la planta de biodiesel de la Escuela Agropecuaria, se desarrolló, además, en el lugar, una charla para alumnos y una explicación técnica acerca del uso de diversos elementos para el alambrado por parte de la empresa Mustad, la fábrica de torniquetes instalada en esta ciudad y de renombre mundial.
Diego Cuartero, de Mustad, y el representante de la firma inglesa Gripple radicada en México, también vinculada a esta actividad, John Lowens, dialogaron con LU24. Cuartero indicó que “la idea es presentar estos productos de altísima calidad, para que se hagan conocidos en el área agrícola. Nosotros estamos muy orgullosos de estar en Tres Arroyos, y desde aquí poder hacer conocer nuestra actividad a toda la provincia”.
Lowens, por su parte, reconoció que “hay que hacer un trabajo de hormiga para instalar los productos en el mercado. En la Argentina hay productos para el alambrado, y nuestra intención es que se conozcan novedades, elementos que incorporan tecnología e innovación, que ahorran tiempo de instalación”, describió, al tiempo que anticipó que en la EATA se están presentando tensores de alambre de Gripple.

 Audio

Audio 1