Bioterra recibió nuevos productos con interesante financiación de Bayer

1 septiembre, 2014 Leido: 22

Bioterra recibió nuevos productos con interesante financiación de Bayer

La firma Bioterra SA recibió hoy al ingeniero agrónomo Juan Pablo Riedel, delegado técnico comercial de Bayer Cropscience, quien en diálogo con LU24 advirtió sobre la compleja situación hídrica que se vive en la zona y aseguró que hace falta tiempo y que el agua escurra para saber qué depara el futuro. También anticipó las interesantes condiciones de financiación para los herbicidas de Bayer.

“Esta ha sido una campaña atípica, porque se juntó la cosecha con la siembra. En cuanto a la superficie fue similar a la de la campaña pasada, con algo más de trigo en relación con cebada, y quedaron algunos lotes sin sembrar”, describió.

Riedel se refirió también a los nuevos productos de Bayer destinados a controlar la presencia de gramíneas (como cebadilla y rye grass) tanto en trigo como en cebada. Y advirtió que la empresa se acomoda a la situación que atraviesan los productores, con medidas poco frecuentes como “la financiación íntegramente en pesos, y la certeza de pagar en enero, febrero y hasta mayo si se trata de productos para soja o maíz”.