Boca estaría detrás del juicio de Palacio a Huracán

29 julio, 2014 Leido: 9

Boca estaría detrás del juicio de Palacio a Huracán

El presidente del Club Atlético Huracán, Mariano Pérez, habló en exclusiva con LU24 luego que trascendiera que Rodrigo Palacio le ganó un juicio a la institución y se mostró optimista para arribar a un acuerdo. No obstante, dejó entrever que detrás del litigio estaría Boca Juniors.
La sentencia habría salido el viernes 18 de julio pero solamente la entidad de calle Suipacha recibió la notificación electrónica, una semana después, aunque eso no tiene valor jurídico.
“Una vez terminada la feria, seguramente, seremos notificados de la sentencia dictada”, explicó.
Pérez viajó a Buenos Aires por este tema y aclaró que “la demanda original era de casi 400.000 dólares”, recordando que “el año pasado ya habíamos mantenido negociaciones con los abogados que llevaban adelante el juicio”. “Ahora es de 103.000 dólares, casi cuatro veces menos de lo que se reclamaba en aquel momento”, añadió.
El Presidente de Huracán estuvo reunido con gente de Boca, que “es casi el que lleva adelante esto” y se mostró optimista de arribar a un acuerdo para que “esto sea un mal recuerdo”.
El reclamo es por “el 15 por ciento que le corresponde al jugador cuando se realiza una transferencia –de Huracán a Boca-” aunque en este caso en particular “transcurrieron una serie de cuestiones cuando se hizo el pase y de acuerdos no escritos que derivaron en que no se cumpliera cuando se debió haber hecho, quizás con mal asesoramiento”.
Pérez reveló que mantuvo conversaciones con el representante del delantero a la vez que acotó que  “tiene más que ver Boca que Palacio”.
“Es una situación rara, fea y que nos disgusta mucho ya que se da con alguien que nunca tuvo un problema con el Club”, declaró.
Por esta situación, Huracán tuvo que contratar un estudio jurídico especializado en la Capital Federal. De seguir apelando y llegar a la Corte Suprema, todo demandaría entre dos y tres años más.
No obstante, se menciona que como hay interés en que Palacio vuelva a Boca a terminar su carrera, se podría arreglar el litigio en ese hipotético regreso.
Deuda por Pérez Guedes
Además, Pérez mantuvo un encuentro con el Presidente, el Tesorero y el Secretario de Racing para intentar cobrar lo que se adeuda del pase del volante Martín Pérez Guedes.
“Da lástima que te traten como que no existimos ni que somos nada, pero ellos hacen su vida, compran y venden aunque a nosotros no nos pagan”, declaró el Dr. Pérez.
Sobre esto, manifestó que “están en conversaciones con Olimpo –donde juega Pérez Guedes- para transferirlo y en caso que se concrete la venta, ahí se saldaría la deuda” que tiene Racing.
Actualmente Huracán tiene el 6 por ciento de los derechos económicos del futbolista.