Boca ganó el primer chico por el Permanencia

8 diciembre, 2014 Leido: 7

Boca ganó el primer chico por el Permanencia

Se jugó en el estadio Roberto L. Bottino el primer partido del Permanencia de fútbol entre Boca Juniors y Argentino Junior, logrando el Xeneize un importante triunfo por 3 a 1.

Comenzó mejor el Bicho con marca agresiva, haciendo un gran desgaste y llegando al gol tempranamente  a los 8 minutos por intermedio de Alejandro González, luego de un centro cruzado desde la izquierda dejando sin chance  a Di Marco, quien no tuvo reacción.

Cuando en cancha los dirigidos por Sauce demostraban que querían quedarse en Primera, apareció un jugada infantil de Ibarlucía, falta  sin pelota dentro del área a Plaza que el volante  cambio por gol al convertir el penal empate. Además fue expulsión del jugador de Argentino. Desde allí cambio todo. El juego se hizo de ida y vuelta con Boca cerrando todos los sectores y el Bicho tratando de llegar con fuerza pero sin orden.

En el segundo tiempo parecía que el empate era cantado. Los dos llegaban pero muy lejos de poner en aprietos a ambos arqueros. Hasta que a los 33 minutos el recién ingresado Arias desbordó por derecha, mandó centro que encontró a Tano para poner el 2 a 1.

Argentino fue en busca del empate y Boca de contra con llegadas de peligro. A los 37 minutos Martin, desde casi 40 metros, vio adelantado a Flores y su disparo paso por arriba del golero decretando el 3 a 1.

Boca: Di Marco; Montequin, Annechini, Cuevas y Martín; Armesto, Candia, Ibarlucia y Plaza;  Barroero y Tano. D.T.: Ariel Annechini.

Argentino: Flores; Ibarlucía, Irastorza, Tolosa y A. González; A. González, Arista, Marín y Sauce;  Cisneros y Sosa. D.T.: Guillermo Sauce.

Goles en el primer tiempo: 8m Alejandro González (AJ) y 26m Plaza, de penal (B)

Goles en el segundo tiempo: 33m Tano (B) y 37m Martín (B)

Incidencia: 25m PT expulsado Ibarlucía (AJ).

Cambios: en Boca: Perotti por Armesto y Arias por Barroero. En Argentino, A. Marín por Tolosa, Barrionuevo por Sosa y López por Marín.

Árbitro: Walter Torraca.