Bochas: Barrios vs. Degue. Por el título y el pasaje al Zonal

13 febrero, 2026

Bochas: Barrios vs. Degue. Por el título y el pasaje al Zonal

La Asociación Tresarroyense de Bochas vivirá esta noche su momento más trascendental. Tras el vibrante triunfo de Guillermo Barrios sobre Ignacio Degue por 12 a 10 el jueves por la noche, el Torneo Individual de Segunda Categoría se trasladará a la cancha de San Francisco de Bellocq para disputar el partido definitivo que consagrará al campeón de la ciudad.

El resultado de ayer le dio un giro dramático al certamen. Barrios, que estaba obligado a ganar para mantener sus aspiraciones, logró quitarle el invicto a Degue en un partido de alto vuelo técnico y emocional. Con esta victoria, el representante de Huracán neutralizó la ventaja deportiva de su rival y forzó esta “finalísima”, donde ambos llegan en igualdad de condiciones: el que gane esta noche se quedará con toda la gloria.

Más allá del trofeo local, el incentivo para ambos jugadores es máximo. Quien resulte ganador en Bellocq se convertirá automáticamente en el representante oficial de la Asociación Tresarroyense en el Torneo Zonal que se disputará el próximo domingo 22. Allí, el campeón deberá defender la bandera de la ciudad frente a los seleccionados de las asociaciones vecinas, buscando la clasificación al campeonato provincial.

La elección de San Francisco de Bellocq como escenario neutral garantiza un marco de imparcialidad y mística para una definición que ha mantenido en vilo a los aficionados. Se espera que una importante cantidad de público se traslade hasta la localidad para presenciar el último duelo entre la jerarquía de Barrios y el gran presente de Degue. La moneda está en el aire y Tres Arroyos aguarda por su nuevo abanderado para el 22 de febrero.