“Bodas de Sangre”, el nuevo desafío del Grupo de Comedia Musical

6 diciembre, 2015 Leido: 5

“Bodas de Sangre”, el nuevo desafío del Grupo de Comedia Musical


La obra cumbre del dramaturgo español Federico García Lorca, “Bodas de Sangre”, será presentada por el grupo de Comedia Musical Tres Arroyos que dirige el profesor Juan Carlos Caruso, con la asistencia de Andrea Tolosa, el domingo 13 de diciembre a las 21:30 horas, en el salón de usos múltiples del Club Español, ubicado en Hipólito Yrigoyen  468.

“Para nosotros es un gran desafío porque por primera vez vamos a hacer teatro hablado, ya que habrá diálogos, más allá de la parte de comedia musical. Estamos trabajando con un grupo numeroso con esta obra que nos ha apasionado”, dijo Caruso de visita en LU24. También se mostró entusiasmado porque “vamos a hacer los primeros en hacer un espectáculo cultural en la nueva sala del Club Español”.

La obra muestra con una fidelidad incuestionable, el acontecer  cotidiano de la vida en la Andalucía española de los años treinta, que ambienta la historia de una joven pareja que está a punto de contraer matrimonio, el cual se ve frustrado por la reaparición de un amor escondido que existía entre la joven novia y su antiguo y primer pretendiente. Es también una historia de viejas rencillas familiares, donde la familia del joven novio había sido víctima de la pérdida del padre y el hijo mayor en manos de los Félix (familia del joven raptor de la novia, Leonardo), lo cual engendra en la madre un rencor-odio hacia todo lo relacionado con dicha familia, y un temor-odio hacia cualquier arma que atente contra la vida del hombre.

Tolosa coincidió en que “es todo un desafío para nosotros, más allá que en la película “La Otra Eva” ya tuvimos diálogo, aunque esto es diferente” e hizo hincapié “en el trabajo realizado durante un año y medio para presentarlo ante el público tresarroyense”.

Habrá alrededor de 140 entradas disponibles por lo que se recomienda obtenerlas con anticipación.