Boleto estudiantil gratuito: los que viajan desde el interior tendrán que esperar

20 julio, 2016 Leido: 12

Boleto estudiantil gratuito: los que viajan desde el interior tendrán que esperar

La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó el esperado boleto estudiantil gratuito, que alcanzará a estudiantes de escuelas primarias y secundarias bonaerenses y también a quienes cursen carreras en la Universidad Nacional de La Plata. Sin embargo, los provenientes de distritos del interior como Tres Arroyos, deberán esperar un tiempo hasta que se implementen los viajes gratuitos previstos por la norma.

Según publica el diario platense El Día, el texto de la ley aprobada por la Legislatura Bonaerense incluye, dentro de los beneficios del boleto estudiantil, la emisión de cuatro pasajes anuales de ida y vuelta gratuitos para alumnos universitarios que cursen sus carreras lejos de sus ciudades natales. Esos viajes deben ser efectivizados dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires y por empresas de transporte radicadas en territorio bonaerense.

La modalidad, sin embargo, aún no será puesta en marcha, según se explicó desde el Ministerio de Infraestructura. Ya que el Gobierno negocia con las empresas de transporte la forma de instrumentar la entrega y control de esos pasajes.

Sin SUBE ni transporte público adecuado

Otro de los inconvenientes que debe enfrentar el sistema es que en algunas ciudades del interior de la provincia en las que funcionan universidades no está instrumentado el sistema de pago de boletos en los transportes públicos a través de la tarjeta SUBE. Y en otras, como en Tres Arroyos, no hay un sistema de transporte público que pueda adaptarse a los requerimientos de esta normativa.